BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Diversidad de brocas para tu CNC Router

diversidad-de-brocas-para-tu-cnc-router-imagen-1
Sabemos que buscas mantenerte competitivo en la industria, pero muchas veces te cuesta trabajo atender la operación actual y seguir innovando. Y no debes caer en desesperación, porque la realidad es que no siempre existe una preparación real ante la innovación y los nuevos mercados. ¡Muchas veces se aprende en la marcha del día a día!

Derivado de estos cambios, la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM), estima que el crecimiento en el 2021 fue de un 21%, comparado con el año anterior. Esto nos deja grandes aprendizajes, pero el más significativo es mantenernos competitivos.

Por eso continua leyendo, pues te explicaremos cómo el CNC Router y sus diversas brocas te permiten lograr productos con diseños sobresalientes, que se visualizan concretamente en el crecimiento de tus ingresos.

<<¿Cuál es la versatilidad de un Router CNC para madera? Lee el blog aquí>>

¿Qué es una broca y cómo ayuda en un CNC Router?

Las brocas para un CNC Router son agregados que tienen formas variadas y están diseñadas para realizar trabajos específicos sobre madera, metal, pieles, acrílicos, entre otros. Estos trabajos pueden ser perfilados, cortes, rebajes decorativos, devastes, uniones, ranuras y más. El acabado dependerá del tipo de broca que utilices.

diversidad-de-brocas-para-tu-cnc-router-imagen-2

Dentro de las diferentes brocas encontramos:

  • Broca con corte hacia arriba: Deja un acabado perfecto en la cara inferior del material, porque expulsa la viruta hacia arriba. Estas brocas son ideales para trabajar madera con tu CNC Router
  • Broca con corte hacia abajo: Permite un acabado perfecto en la cara superior del material, porque comprime la viruta hacia abajo. Es la mejor solución para trabajar con materiales compuestos
  • Broca de compresión: Esta broca es como tener 2 brocas en 1, pues parte de la broca se ocupa de la cara inferior, comprimiendo hacia arriba la viruta, y la parte superior la comprime hacia abajo. Es perfecta para trabajar tableros con recubrimiento.
  • Broca 3D y especiales: Estas brocas nos permiten crear relieves en los materiales y hay una gran variedad de opciones: la punta de bola que deja un acabado de bola y la punta cónica que permite un acabado cónico.
  • Broca para hacer molduras: Corta todos los materiales de la composición como contrachapados, maderas duras y blandas. Sirven para realizar acabados, molduras, marcos de puertas, zócalos y pilastras. Entre sus opciones encontramos: Broca de ranura V en 90° que realiza cortes en V de 90° y Broca de punta de corte redondeado que permite cortes con acabados en V redondeados. 

Es importante mencionar que las brocas de un CNC Router deben de ser materiales de buena calidad, de lo contrario se corre el riesgo de tener fallas en el cabezal o un acabado pobre en el material. Las brocas deben ser hechas con acero con carburo de tungsteno, las cuales están perfectamente unidas con soldadura de plata, y por su diseño son ideales para crear molduras de alta calidad y acabados.

<<5 Consejos que un experto en CNC Router debería poner en práctica. Lee el blog aquí>>

CNC Router y SIDECO son la mancuerna perfecta

En SIDECO no solo diseñamos equipos teniendo en mente tus necesidades, también contamos con el área de refacciones en donde podrás encontrar una gran variedad de brocas y agregados para tu CNC Router.

Ven a nuestra planta en CDMX o Monterrey, conoce nuestra infraestructura y al equipo de ingeniería que se desvivirá por tu satisfacción y el crecimiento de tu negocio.    

 

Escrito por:

unnamed-1

 

herramientas-router-banner