BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo alinear tu Cortadora Láser CO2 como un experto?

 

Portada Cómo-alinear-tu-cortadora-láser-CO2-como-un-expertoTú, que ya tienes tu Cortadora Láser CO2, sabes que se trata de un equipo muy versátil y que te permite explorar una gran variedad de industrias, pues logra cortar muchos materiales como son: papel, MDF, acrílico, etc. Sin embargo, también se requiere de cierta expertise para lograr mejores ejecuciones.

<<Descubre 5 modelos de negocio para emprender con tu Láser CO2 en este blog>>

Por ejemplo, se necesita que los espejos estén bien alineados para que el haz de luz láser pueda cortar con velocidad y precisión, también se debe considerar de manera disciplinada el mantenimiento, pues será el factor que alargue la vida útil de la Cortadora Láser CO2; acciones que no siempre se saben y que son fundamentales en la operación diaria.

Te invitamos a leer este artículo en el que te revelaremos algunos de los secretos del equipo, que te permitan tener una Cortadora Láser CO2 alineada, y con ello, un corte preciso.

Paso a paso para alinear tu Cortadora Láser CO2

Dentro del mantenimiento preventivo de la Cortadora Láser CO2 se encuentra la limpieza de los lentes, que representa una tarea fundamental para que el corte se realice de manera correcta. Sin embargo, pudiera ser que alguna vez no se realice correctamente esta acción, por lo que es posible que llegue a desalinearse un lente, así que toma nota y descubre cómo arreglar el problema.

  • Lo primero que debemos hacer al momento de alinear la Cortadora Láser CO2 es identificar los principales componentes, como son: tubo láser, espejo 1, espejo 2, espejo 3, cabezal y target. Es importante tener una hoja de papel a la mano para realizar pruebas.

    Como alinear mi CNC Laser CO2
  • En segundo lugar colocaremos el target y el papel en la base del espejo 2. Debemos desplazar el espejo 2 hasta la parte de atrás del puente, para acercarlo lo más posible al espejo 1.
  • Una vez que tenemos el espejo 2 cercano al espejo 1, disparamos el primer pulso, para tenerlo de referencia.
  • Al momento de tener el punto de referencia se aleja lo más posible el espejo 2, para proceder a dar el segundo pulso. Posteriormente se retira el papel para corroborar que estén alineados los 2 pulsos que se dispararon.
  • Si los pulsos están desalineados debemos de alinear los espejos.
  • Para esto, colocaremos el espejo 2 en la parte más lejana del espejo 1. En el espejo 1 se encuentran 3 tornillos que deberemos ajustar con la llave "Allen". Posteriormente seguimos dando pulsos (lejano y cercano) para  corroborar la alineación. Repetimos la operación de disparar un pulso con el espejo 2 lo más cercano y lejano posible del espejo 1, para corroborar en el papel que los 2 pulsos estén en el mismo lugar.
  • Si este es el caso, debemos de colocar el target y el papel en el cabezal del equipo (el cabezal deberá estar a la mitad del área de trabajo). Una vez que hacemos esto, colocamos el cabezal del lado izquierdo del área de trabajo (lo más cercano al espejo 2), y se dará un pulso para verificar que dé en las 4 zonas del target.
  • De no ser correcto, se ajustará con el espejo 1, por medio de los 3 tornillos con los que cuenta. Una vez que se ajustó el espejo 1, se dispara un pulso para corroborar el ajuste, si es correcto, colocamos el cabezal hasta el extremo derecho del área de trabajo y disparamos un pulso.
  • Si no está alineado, debemos ajustar el espejo 2. El espejo 2 solo ajustará la parte lejana del pulso. Una vez que se ajustó el espejo 2, volvemos a colocar el cabezal en lado izquierdo del área de trabajo, se dispara un pulso y deberá dar en las 4 áreas del papel y target. Si es el caso, colocamos el cabezal en el lado derecho del área de trabajo y disparamos un pulso, deberá dar en las mismas 4 áreas del papel. Si los 4 puntos coinciden, voilà!, has alineado correctamente tu Cortadora Láser CO2.

En SIDECO te ayudamos con la alineación de tu Cortadora Láser CO2

En SIDECO sabemos que las primeras veces que alineamos los espejos de la Cortadora láser CO2 puede ser complicado, es por eso que contamos con un servicio postventa, durante el cual te podremos asesorar y capacitar sobre cómo realizar un ajuste correcto del equipo.

Si necesitas asesoría o requieres algún aditamento para tu Cortadora Láser CO2 te invitamos a que nos contactes; uno de nuestros asesores te ayudará a aclarar cualquier duda que tengas. ¡Aprovecha el soporte técnico de tu Cortadora Láser CO2 SIDECO!

<<Conoce todo lo que puedes lograr con un equipo Láser CNC en este blog>>

Escrito por:

Firma Germán

 

5.--Estrategias-para-tener-éxito-con-una-Cortadora-Láser-CO2-en-2023