BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuál es la manera más efectiva de seleccionar una Cortadora Láser Metal?

 
CUÁL-ES-LA-MANERA-MÁS-EFECTIVA-DE-SELECCIONAR-UNA-CORTADORA-LÁSER-METAL

México tiene el potencial de convertirse en el gigante occidental dentro de la industria metalmecánica y manufacturera, esto de acuerdo con José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Concamin. Nuestro país tiene muchas fortalezas, entre las cuales están:

  • La cercanía con Estados Unidos.
  • Los Tratados de Libre Comercio.
  • Mano de obra altamente calificada.

Sin embargo, para lograr ser un gigante de la industria se requiere invertir en equipos tecnológicos que permitan mejorar la productividad. Uno de estos equipos es la Cortadora Láser para Metal, con la cual tendrás un equipo preciso, veloz y que permite una alta repetitividad.

¿Cómo elegir la Cortadora Láser Metal correcta?

Una Cortadora Láser para Metal es un gran equipo, pues te permitirá cortar una gran variedad de metales; desde latón o aluminio hasta aceros en diferentes aleaciones. Ahora bien, para elegir el equipo correcto debemos de tener en cuenta varios aspectos.

Características del metal

Metal a cortar. Tener claro el material que se cortará es uno de los principales puntos a tener en cuenta, pues con ello podremos determinar la velocidad y área de trabajo.

Grosor del metal. Este punto es obligatorio para determinar la potencia del equipo, recordemos que siempre es mejor elegir una potencia superior al máximo del grosor que cortaremos, para que el equipo no trabaje siempre a su máxima potencia.

Los requerimientos específicos de tu negocio

Existen diferentes configuraciones de Cortadoras Láser para Metal en el mercado que te pueden convenir de acuerdo con tus requerimientos de producción. 

  • Cortadora de cama plana: exclusiva para corte de láminas
  • Equipos híbridos: permiten el corte de láminas planas así como corte de tubo o perfiles de diferentes figuras geométricas.
  • Cortadora de tubo o perfil: Equipo exclusivo para corte de tubos o perfiles de diferente figuras geométricas, en ángulo o vigas en “H”.
  • También existen en el mercado cortadoras que alcanzan los 20 KW de potencia capaces de cortar hasta 50 mm de acero al carbón, lo que lo convierte en un equipo ideal para empresas que exigen operaciones a gran escala y los más altos estándares de producción y seguridad.

Una vez que tenemos identificados estos importantes puntos podremos elegir la Cortadora Láser Metal que mejor se adapte a la demanda de nuestros clientes. Ahora bien, también hay que tomar en cuenta otros componentes con los que deberá contar la tecnología y que nos mostrarán que se trata de una herramienta fiable:

Válvulas proporcionales. Se encargan de suministrar la presión correcta de gases de asistencia, una mejor concentración de estos gases, permite un mejor rendimiento de estos.

Cabezal. Debemos asegurarnos que el cabezal del equipo sea de grado industrial, esto asegura que puede ser utilizado durante 3 turnos sin ningún problema. Verifica que sea de alguna marca reconocida en el mercado como puede ser Raytools. 

Tipo de enfriamiento. Al trabajar con metales, debemos contar con un sistema de enfriamiento efectivo, para asegurarnos que el metal no se funda o corte de manera incorrecta. El sistema de enfriamiento por agua para mantener el metal en temperaturas óptimas, es una gran alternativa.

Resonador. Es uno de los componentes principales de la Cortadora Láser Metal, es el encargado del haz de luz que cortará el metal, por lo que debemos asegurarnos que sea un componente de calidad. 

Componentes eléctricos. Es importante que todos los componentes eléctricos sean de grado industrial para que te permita trabajar sin interrupciones. 

Por otro lado, no debes echar en saco roto los beneficios que puede traer a tu negocio implementar un Compresor de Aire Industrial. Con este equipo complementario puedes ahorrar hasta un 500% en gases de asistencia. Recuerda: Ahorro en gastos operativos, ahorro significativo. Contempla que sacrificarás espesor de corte, sin embargo puedes ganar gran velocidad; toma en cuenta los requerimientos de tu operación.

Todas las Cortadoras Láser Metal de SIDECO tienen una garantía inigualable, cuentan con componentes de grado industrial y de marcas líderes en el mercado. Pero no termina ahí, en SIDECO contamos con la infraestructura para darte el soporte que requieres, como capacitaciones, servicio postventa, financiamiento, e inmersión en la industria de la mano de ingenieros altamente capacitados. 

¿Buscas poder, precisión y velocidad en corte de metales? Entonces buscas una Cortadora Láser Metal SIDECO. Contáctanos; te asesoraremos para que elijas el equipo que mejor convenga a tu producción.

Escrito por:

ing-jaime-leon

Banner-Chiquito-3