BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuál es la broca que necesito para mi Router CNC para madera?

cual-es-la-broca-que-necesito-para-mi-router-cnc-para-madera-imagen-1-blog-sideco

La industria mueblera en México se vio afectada por el alto costo de adquisición de la madera, la principal materia prima para el desarrollo de esta industria. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cómo los precios han comenzado a balancearse, lo que impulsará el crecimiento del sector.

Si estás a punto de adquirir un Router CNC para madera, es clave que identifiques cuál será la broca que necesitas para la operación que tienes, y por supuesto, cuáles serán necesarias para otro tipo de producción. Hoy vamos a hablar del Router CNC para madera, y de las brocas correctas de acuerdo al tipo de madera, corte y acabado que quieres realizar, pues esto es de vital importancia para alargar la vida útil del equipo. ¡Comencemos!

<<¿Qué es el corte Router CNC para madera? Lee el blog aquí>>

Un Router CNC para madera requiere las brocas correctas

Comencemos por mencionar que contar con un Router CNC para madera es una herramienta ideal en la industria mueblera, pues como su nombre lo indica, no tendrá problema para trabajar la madera, pero ese no es el único material que podrás usar. Todo dependerá de la broca que uses, por ello hoy nos enfocaremos en los diferentes tipos de brocas, sus usos y materiales.

Las brocas son la herramienta de corte, para potencializar el rendimiento de un Router CNC para madera, las cuales pueden ser hechas a base de carburo de tungsteno (segundo material más duro para realizar los cortes) o de diamante, que nos ayudarán a tener mucha más durabilidad en el filo de la misma. Dentro de las brocas existen diferentes tipos, los cuales se usarán de acuerdo al acabado y material que requerimos. Por ejemplo:

  • Brocas Helicoidales: 

Corte hacia arriba: Expulsa la viruta hacia arriba, con lo que conseguiremos un acabado perfecto en la cara inferior del material. Excelente para trabajar maderas naturales.

Corte hacia abajo: Comprime la viruta hacia abajo, con lo que conseguiremos un acabado perfecto en la cara superior del material. Excelente para trabajar materiales compuestos, con recubrimiento y maderas naturales.

  • Brocas de Compresión: Estas brocas permiten comprimir tanto la cara inferior del material, expulsando la viruta hacia arriba, como la parte superior del material. Son muy útiles para trabajar tableros con algún tipo de recubrimiento.
  • Brocas 3D y especiales: Nos sirven para crear relieves en los materiales. Los relieves son una técnica en la que las formas moldeadas o talladas resaltan de una base plana.

<<¿Cuál es el mejor Router CNC para madera? Lee el blog aquí>>

Identifica la broca que necesitas para tu Router CNC para madera

Como puedes ver existen una gran variedad de brocas, por ello es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para identificar la broca que requieres.

cual-es-la-broca-que-necesito-para-mi-router-cnc-para-madera-imagen-2-blog-sideco

En SIDECO contamos con una gran variedad de modelos de Router CNC para madera, los cuales están diseñados para trabajar de manera industrial sin importar el modelo. También ponemos a tu disposición a nuestro equipo de postventa, que te ayudará a identificar el tipo de broca que requieras, de acuerdo al material y diseño que realices.

En SIDECO nuestro mayor diferenciador es el servicio, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión costo/beneficio. ¡Contáctanos y te ayudaremos a elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades!

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

New call-to-action