BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Corta todo tipo de metales con tu Cortadora Láser para metal

corta-todo-tipo-de-metales-con-tu-cortadora-laser

Al momento de adquirir una Cortadora Láser para metal, estás dando el primer paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel. Gracias a su versatilidad, podrás realizar una variedad de productos y diseños, lo que sin duda colocará a tu empresa por encima de la competencia gracias a todos los alcances que podrás tener con la tecnología de esta máquina.

De esta manera, asegurarás una mejor producción, además de que podrás tener un ahorro significativo en energía, ya que con la tecnología de esta máquina trabajarás con una gran variedad de metales sin la necesidad de tener más cortadoras.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Alcances que tu Cortadora Láser para metal puede tener

  • Acero 321: Este es un acero austenítico, muy similar al Tipo 304 pero con una adición de titanio, misma que permite soportar temperaturas desde 430 a 820 C, haciéndolo resistente a la oxidación y corrosión. Se usa principalmente en equipo de templado de alta temperatura, carcasas de calderas, recipientes sujetos a presión soldados, componentes de motores a chorro de aeronaves, pistones de motores para avión, entre otras.
  • Acero inoxidable: Es una aleación de acero la cual contiene como mínimo 10% de cromo, material que lo hace resistente a la corrosión. Este tipo de acero se caracteriza por ser muy versátil ya que se puede utilizar en:
    • La generación de energía, ya que se utiliza en la creación de aspas para turbinas, elementos para bombas hidráulicas, ejes especiales para ventilación, entre otros.
    • La industria alimenticia, para la fabricación de tanques para la mezcla o contención de productos.
    • La industria médica, para la creación del material quirúrgico.
    • Arquitectura y construcción para las estructuras.
    • Finalmente en la industria automotriz, para la fabricación de la estructura de un vehículo, sistema de escape, convertidores catalíticos, piezas del motor, entre otros.
  • Acero al carbón: Es una aleación de hierro y carbono. Gracias a su bajo costo y propiedades mecánicas, este material tiene diferentes aplicaciones como en la industria de la construcción, fabricación de: cascos de buques, láminas para diversos usos, carrocerías de los automóviles, estructura de las bicicletas y, la fabricación de clavos y alfileres.
  • Latón: Este material es una aleación formada de cobre y zinc. Se pueden fabricar varillas y alambre de diversos espesores. Es un gran conductor térmico y resulta ideal para la soldadura. Las industrias en las que se puede aplicar son: la fabricación de cerraduras, de tubería, de válvulas para la industria del agua, de hélices, de enchufes y para la grifería.
  • Cobre: Es un metal que se caracteriza por ser un excelente conductor eléctrico, gracias a la maleabilidad y ductilidad del mismo. Tiene aplicaciones en la creación de serpentines de refrigeradores y de aire acondicionado, además de los disipadores de calor de las computadoras.
  • Lámina de diversos calibre: Ideal para la industria automotriz; se pueden usar para la fabricación del sistema de sujeción de los cinturones de seguridad, fabricar piezas de los frenos así como distintas partes estéticas de vehículos.
  • Aluminio: Es un metal no ferroso y el único en proporcionar dureza con bajo peso. Posee una gran resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica y eléctrica lo cual lo hace el material perfecto para utilizarlo en la estructura de aviones y automóviles, en la fabricación de puertas y ventana, de utensilios domésticos y láminas para transformadores.

<<Desafíos de la industria metalmecánica: ¿cómo combatirlos? (Parte 1). Lee el blog aquí>>

Estos son algunos de los metales que puedes trabajar con tu Cortadora Láser para metal. Como puedes ver, las aplicaciones que puedes hacer gracias a la versatilidad con la que cuenta la máquina son muy variadas, porque van desde arquitectura y diseño hasta la industria automotriz. Es así que esta máquina resulta el equipo perfecto para explotar tu creatividad incursionando en diferentes industrias sin ningún límite.

En SIDECO tenemos las mejores opciones que sin duda se pueden adecuar a tus necesidades. No esperes más y acércate a nuestros expertos para que puedas tener el mejor asesoramiento del mercado. Nuestro equipo de técnicos está listo para darte las mejores opciones de Cortadora Láser para metal.

 

Escrito por:

Cristal-Garcia-firma