BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Conoce cómo puedes aumentar la versatilidad de tu Cortadora Láser

conoce-como-puedes-aumentar-la-versatilidad-de-tu-cortadora-laser

Una Cortadora Láser sin duda te da toda la potencia y funge como la herramienta necesaria para manipular todos los materiales con los que planeas trabajar. Es así que gracias a la implementación de este equipo, logras automatizar el corte, el grabado, el punteado o marcado de materiales además de facilitar los procesos o diseños que suelen complicarse con métodos tradicionales.

De esta manera podrás tener a tus clientes satisfechos, gracias a la rapidez y eficacia con la que trabaja una Cortadora Láser, además de que mejorararás el tiempo de producción y el tiempo activo de trabajo de los operadores.

Si bien la implementación de una Cortadora Láser abre las puertas a la versatilidad, siempre existe la posibilidad de crear nuevos procesos y seguir explotando los alcances de tu máquina. Para que puedas lograr esto, te damos las mejores maneras de expandir tu abanico de posibilidades.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Aditamentos para aprovechar todo el potencial de tu Cortadora Láser

  • Rotograbado: Con este aditamento lograrás trabajar con objetos cilíndricos hechos con materiales de alta resistencia como lo son termos, trozos de madera y promocionales cilíndricos. El rotograbado permite que la pieza con la que trabajarás gire sobre unos rodillos, permitiendo que se grabe la pieza en su totalidad, si así es requerido.

Existen dos tipos de rotograbado, el primero es rotograbado de bandas mismo que resulta más funcional cuando requieres grabar diámetros grandes o bien objetos frágiles, mientras que el de shock te permitirá trabajar botellas, termos etc.

  • Mesa de elevación: Para poder aumentar la versatilidad de tu Cortadora Láser es importante tener la opción de trabajar materiales superiores y objetos voluminosos, como pueden ser cajas, baúles, entre otros. Debido a esto, es importante que revises que tu equipo cnc cuente con mesa de elevación, ya que gracias a ésta lograrás darle esa versatilidad que buscas en tu equipo.
  • Software amigable: Una Cortadora Láser cuenta con un post-procesador encargado de generar el código para que la máquina opere, ya sea Láser works o RD works. Este software no requiere de muchos conocimientos ya que en realidad el tablero resulta práctico y sencillo debido a que cuenta con las especificaciones necesarias para ser operado. Además, si ya cuentas con conocimiento previo de algún programa vectorial podrás adaptarte fácilmente al código máquina.

Gracias a esto, la curva de aprendizaje y el trabajo de adaptación resulta mucho más fácil y rápido, así aprovecharás el tiempo para hacer más rentables tus procesos por la simulación que haces al momento de generar tu proyecto.

  • Instalación accesible: La mayoría de la maquinaria es bifásica o trifásica, mientras que en SIDECO ofrecemos una maquinaria monofásica, lo que permite que tus conexiones e la instalación sea mucho menos complicada y accesible. Así, te olvidas de los problemas de las instalaciones para poder concentrarte en cómo aprovechar todo el poder de tu cortadora láser.

<<Todo lo que puedes hacer con tu láser CO2. Lee el blog aquí>>

Estos son algunos beneficios y maneras de aprovechar al máximo tu Cortadora Láser, para que puedas aumentar el abanico de posibilidades que ya te ofrece.

En SIDECO tenemos las mejores opciones cuando de cortadoras láser se trata. Nuestro equipo de expertos está listo para brindar el apoyo y la asesoría que necesitas, no esperes más y contáctanos.

 

Escrito por:

alan-rios-firma

 

New call-to-action