BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Confesiones de un emprendedor para tener éxito con Equipo de Corte Láser

3-cosas-que-nadie-te-dice-de-una-cortadora-laser-co2-sideco-blog-1

Ser emprendedor es todo un arte que combina talento, estrategia y mucha, pero mucha paciencia y auto-motivación. Los emprendedores en México se enfrentan a grandes retos para tener éxito y lograr hacer que sus proyectos encuentren un punto de equilibrio. De acuerdo a datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CETRO-CRECE), solo el 30% de las PyMEs en México logran tener éxito.

Hoy en SIDECO queremos compartirte uno de nuestros más valiosos casos de éxito y cómo un Equipo de Corte Láser ayudó a Creaciones Carrillo, una empresa que ofrece servicio de grabado y corte láser en diversos materiales.  Si tú necesitas un empujón de suerte, este artículo puede ser la señal que tanto estabas buscando, ¡Inspírate de ellos!

<<¿Cómo producir más con mi Cortadora Láser a menor costo? Lee el blog aquí>>

¿Por qué la Cortadora Láser fue el equipo perfecto para Creaciones Carrillo?

Los hermanos Carrillo tenían un sueño claro: tener un negocio propio que se convirtiera en su patrimonio.

  • Todo comenzó con una investigación del giro, de todo lo que podrían producir y vender en el corto y mediano plazo. ¡Se convencieron de que hay mercado!
  • Justo en ese momento un amigo les habló de SIDECO y del poder de la Máquina CNC, para cumplir ese sueño. Fue entonces, cuando se pusieron manos a la obra y decidieron investigar con más profundidad a SIDECO. 
  • Sin saber por dónde comenzar, es decir, no sabían ni siquiera bajo qué parámetros medir a un proveedor, confiaron y se aventuraron a agendar una cita en SIDECO. Ya en SIDECO conocieron la Cortadora Láser, el equipo que se ajustaba perfectamente bien a lo que deseaban hacer.  Tuvieron una demostración de lo que podrían lograr con el equipo láser, así como de los materiales y parámetros que podrían usar, por eso les encantó la idea de adquirir una Cortadora Láser. 
  • Al adquirir el equipo, SIDECO realizó la entrega hasta la puerta de su empresa. Estando ahí se tuvo la capacitación, tanto de los parámetros básicos como de los materiales que se pueden usar con el equipo, así como el mantenimiento preventivo que requiere la tecnología. 
  • En un inicio Creaciones Carrillo ideó productos de temporada, por ejemplo, en noviembre ofrendas de día de muertos con grabados, colgantes; en temporada navideña árboles, manualidades y decoración de temporada. Con el paso del tiempo, esos productos iniciales les abrieron las puertas para otros productos que los mismos clientes solicitaban.
  • Con el tiempo dominaron el equipo y comenzaron a utilizar diversos materiales como MDF, acrílico, vidrio, entre otros. Por necesidad del negocio, se buscó adquirir otro equipo que fuera complemento para la Cortadora Láser, por lo que el Router CNC fue la mejor opción, debido a que les permitía realizar grabados en 3D y realizar maquila para terceros.

secretos-de-un-emprendedor-para-tener-exito-con-una-cortadora-laser-imagen-2

<<¿Por qué vale la pena adquirir una Cortadora Láser CO2 con SIDECO? Lee el blog aquí>>

¿Qué consejos nos regala Creaciones Carillo para nuestros emprendedores?

Entre los principales beneficios que Creaciones Carrillo obtuvo al adquirir la Cortadora láser fue la precisión y velocidad de corte y grabado, pues al principio solo tenían la idea de cortar, pero el equipo proporcionó mayores posibilidades como el grabado de fotografías y lámparas, lo que les abrió más opciones. 

Sus consejos más preciados para los emprendedores son:

  • Flexibilidad y empatía con el cliente: Entre los aprendizajes más valiosos que han adquirido, es el ayudar a sus clientes a llegar al diseño que anhelan, sin poner trabas o limitaciones. Entender que el cliente ya no se ajusta a lo que hay, como proveedores debemos potenciar la personalización y ofrecer tal cual espera el comprador. 
  • Muchos clientes necesitan conocer de innovaciones: la tendencia y es responsabilidad y ética de los emprendedores darles esa guía que les permita seguir siendo competitivos.
  • Mismo trato para clientes grandes y chicos: “Es de muy mala suerte discriminar clientes por su alcance, por eso en Creaciones Carrillo siempre atendemos desde el cliente más chico, hasta el que más nos consume”, asegura Marco Carrillo.

¿Qué consejos nos regala Creaciones Carillo para nuestros emprendedores?

En SIDECO entendemos que los emprendedores se enfrentan a grandes retos al iniciar su emprendimiento, por lo que no queremos ser una carga más, al contrario, somos empáticos y hemos desarrollado una metodología que suma y crece. 

Nosotros apoyamos a identificar la Máquina CNC que realmente les ayude a lograr sus objetivos, además, apoyamos si el capital es problema al brindar un financiamiento que les permitirá adquirir el equipo sin intereses, con planes ajustados a sus posibilidades.  

Ven a conocernos, no pierdes nada y puedes  ganar el negocio de tus sueños.

 

Escrito por:

lic-Litza-sanchez

 

GUIA LASER LANDING