BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué modelos de CNC Router me harán ganar rentabilidad y productividad en la industria mueblera?

Que-modelos-de-CNC-Router-me-haran-ganar-rentabilidad

La industria mueblera nacional continúa siendo un referente en diseño y por ello se posiciona como la industria líder dentro de América Latina. Para mantener ese liderazgo y continuar las exportaciones a Estados Unidos, donde la calidad de los materiales y diseño deben de ser excelsos, se debe de contar con los equipos correctos. 

Si estás buscando tecnología que te ayude a ganar rentabilidad y productividad en la industria mueblera, entonces comencemos por hablar de un CNC Router.

<<¿Sabías que con un CNC Router también podrás cortar metales? Lee la pillar page aquí>>

El CNC Router SIDECO es más que solo cortes de madera

El CNC Router es una tecnología que te permite cortar diversos tipos de materiales y es un equipo muy demandado por la industria, principalmente la mueblera, puesto que tiene una gran gama de modelos, literalmente para cada sector y para cada etapa de producción. 

Para determinar el tipo de equipo que requieres debemos identificar los materiales y el tamaño de tu producción, ya que con ello podremos determinar la precisión y velocidad de corte que requieres. Hay 2 equipos de los que hablaremos a detalle, que sobresalen por sus características técnicas, pues uno cuenta con cambio automático de herramientas y el otro con 3 cabezales, lo que aumenta inmediatamente la productividad y la rentabilidad.

  • CNC Router SIR 1325AD-X4: Este equipo está posicionado como la solución perfecta y automatizada en el corte de diversos materiales, principalmente la madera. Tiene servo motores de la marca YASKAWA, con una velocidad de corte de 65,000 mm/min, que lo dotan de gran potencia; con cambio automático lineal de 6 herramientas, una bomba de vacío marca Tongyou de 10 HP de 7.5 KW (silenciosa) y una mesa de alta densidad con 6 zonas de vacío para cortes más limpios.

Para dotarlo de una precisión inigualable, cuenta con controladores SYNTEC de última generación. Su transmisión para los ejes X y Y es de piñón y cremallera helicoidal, los cuales cuentan con un carril de guía marca Hiwin; en el eje Z cuenta con tornillo de bolas. 

  • CNC Router SIR-1325KNIFE: Este equipo fue desarrollado en exclusiva por SIDECO y te permitirá obtener alta precisión de corte, gracias a la cámara CCD que registra los puntos del contorno para poder cortar con los 3 cabezales. Cada uno de sus 3 cabezales tiene una función en específico, lo cual nos ayudará a realizar procesos más complejos en menor tiempo, sin perder precisión.

Cuenta con motores servo loop con una velocidad de corte máxima de corte de 35,000 mm/min. La precisión viene de los controladores de la marca XDW. Su transmisión para los ejes X y Y es de piñón y cremallera helicoidal, los cuales cuentan con un carril de guía marca Hiwin. En el eje Z cuenta con tornillo de bolas.  Este equipo te permitirá cortar madera y materiales de baja densidad, pero gracias a su navaja tangencial, también podrás cortar tela y pieles, dándote la facilidad de crear muebles que usen diversos materiales, incluso podrás tapizarlo. 

Los cabezales con los que cuenta tienen diversas funciones que detallamos a continuación: 

  • Cabezal Spindle: Es el cabezal principal, el cual cuenta con una potencia de 4 hp de la marca italiana HSD. Con este cabezal podrás hacer uso de brocas CNC para materiales de mediana densidad como MDF, Acrilico, Corian, Triplay, madera, entre otros.
  • Cabezal de Navaja Oscilatoria: Corte oscilante con navajas para materiales de baja densidad como cartón, materiales de sellado, impregnados de fibra de carbono, espuma, PVC, tela, papel, juntas, espuma rígida.
  • Cabezal Dual pleca doblez y navaja tangencial a 45°: Con este cabezal podrás realizar el marcado y corte para materiales de baja densidad fuertes y gruesos con precisión y rapidez. La ventaja del cabezal dual de navaja tangencial es que es una navaja de 360°,  lo cual ayuda en la definición del corte del vectorizado que tienes en el programa.

Ambos modelos de CNC Router son altamente demandados y solicitados en eventos como Tecno Mueble y MEM Industrial, donde cientos de empresarios buscan alternativas tecnológicas vanguardistas, funcionales y que les den un ROI en corto y mediano plazo.

Que-modelos-de-CNC-Router-me-haran-ganar-rentabilidad-imagen-2

<<Conoce la diversidad de brocas para tu CNC Router. Lee el blog aquí>>

En SIDECO encontrarás CNC Routers de alta gama

Sabemos que los que buscas son equipos rentables que te ayuden a contar con una rentabilidad, pero ¿qué se entiende por rentabilidad? Se trata de producir más gastando menos, por ello se requiere el equipo adecuado al tamaño de tu producción, puesto que si compramos un equipo completo, caro y para producción baja, la rentabilidad será baja y el ROI de inversión llevará más tiempo. 

En SIDECO estamos buscando la manera de seguir innovando, para ofrecer equipos que atiendan las problemáticas a las que se enfrenta la industria nacional. ¡Resolver tus necesidades es el compromiso más grande que tenemos todos los días! Por eso, ven a conocer nuestros CNC Routers y descubre el porqué con solo uno de nuestros equipos tendrás el poder de 3.

 

Escrito por:

lic-Litza-sanchez

 

seleccionar-cabezal-router-1024x256