BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Componentes de tu Router CNC SIDECO

cnc router cutting

Tú lo sabes, hablar de un Router CNC es hablar de poder y tecnología en un solo equipo. Esta herramienta permite realizar diversos tipos de corte en diferentes materiales, por lo con su implementación se sustituyen varios equipos convencionales. El Router CNC es la mejor herramienta para corte de madera, plásticos, metales no ferrosos, PVC espumado; también MDF, Madera, Gatorfoam, Poliuretano, Aluminio, Cobre, Níquel y Bronce.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Cuáles son los componentes de un Router CNC?

Un Router CNC se puede dividir en 3 componentes principales: sistema mecánico y estructura del router, sistema de automatización y control y, por último, las herramientas de corte. En este artículo revisaremos los 3 componentes a detalle.

  • Sistema mecánico y estructura del Router CNC: La pieza más importante de este sistema es la mesa de corte, donde se sostiene y asegura la pieza que será cortada, para lograr un trabajo con mayor precisión. Las mesas tienen variaciones de tipo, tamaño y diseño.
  • Sistema de automatización y control: Los controladores de los Routers CNC son los distintos softwares que se instalan en la computadora. El control y el sistema computarizado fungen como el cerebro de la máquina, mandando las órdenes que debe seguir cada eje.
  • Herramientas de corte: Las herramientas de corte son básicamente las fresas o brocas. Éstas tienen formas variadas diseñadas para cada tipo de material y trabajo a realizar, ya sean cortes, perfilados, rebajes, ranuras, decoraciones, etcétera.

cnc router cutting 1

<<Router CNC o Láser de Co2: ¿cuál es el que necesito? Lee el blog aquí>>

¿Por qué deberías elegir un Router CNC con SIDECO?

Elegir un Router CNC con SIDECO es tu mejor opción, puesto que nuestros materiales son de primera calidad, con lo que garantizamos durabilidad y precisión a lo largo de su vida útil. Esto lo logramos comprando materiales de proveedores nacionales, los cuales nos garantizan rapidez en su entrega y confiabilidad de sus materiales. Nuestros Routers CNC están diseñados por mexicanos para mexicanos, con lo cual entendemos las necesidades de las empresas y diseñamos con base en esa información.

Nuestro Router CNC puede trabajar 24/7 porque sus componentes de alta calidad permiten estar trabajando sin parar, con lo que aseguras operaciones productivas todo el tiempo.

En SIDECO nos enfocamos en satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, ofreciendo equipos que se adapten a sus proyectos. Nuestro Router CNC es ensamblado con los mejores componentes a nivel internacional, además de que son sometidos a estrictos controles de calidad 360°, ofreciendo así el mejor servicio post-venta, para garantizar que cualquier problema que tengas será resuelto de manera rápida.

 

Escrito por:

Arturo-Zenteno-firma-