BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo saber si necesito una máquina de corte y grabado láser?

 

¿Cómo saber si necesito una máquina de corte y grabado láser?De acuerdo con el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), México tiene una economía basada en la eficiencia (con fortaleza en la manufactura). Por lo que, si estás emprendiendo tu propia industria o negocio, y ésta conlleva procesos de producción, te tenemos 2 excelentes noticias:

  1. Elegiste un giro empresarial sólido para el país y con amplias posibilidades de apoyo para su crecimiento.
  2. Tus procesos de producción definirán en gran medida el crecimiento de tu negocio. Conforme a las tendencias actuales, entre más automatizados sea tu flujo de trabajo, mejores serán tus resultados.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

Si actualmente te encuentras evaluando tecnología que te permita automatizar tus procesos de corte y grabado de materiales, quédate en este blog y descubre para qué sirve una Cortadora Láser y si es lo que realmente necesita tu negocio. ¡Comenzamos!

¿Sabes cómo funciona una máquina de corte y grabado láser?

Una máquina de corte láser es un equipo que funciona a través de un tubo de gas C02, al que se le aplica electricidad mediante el ánodo y cátodo. De esta manera se genera un rayo de C02. Tiene una reflexión en 3 espejos y termina en un lente cóncavo, el cual permite que se realice el corte o grabado.

Para determinar si una cortadora láser es el equipo que te ayudará empresarialmente, existen diversos cuestionamientos por realizarse. A continuación, te los explicaremos.

¿Cómo sabré identificar si mi negocio necesita una máquina de corte y grabado láser?

  • ¿Los procesos que realiza tu negocio incluyen cortar, marcar, puntear, o grabar diversos materiales de mediana densidad?
  • ¿El proceso tradicional de corte te trae problemas por la falta de precisión del corte?
  • ¿Has rechazado trabajo por falta de tiempo para procesar el corte de los materiales?
  • ¿Deseas aumentar tu productividad en un corto plazo?
  • ¿Gran parte de tu personal se dedica a la producción manual?
  • ¿Dejas de lado el área comercial de tu negocio por dedicarte a la producción de tu trabajo?
  • ¿Tu personal ha sufrido de accidentes constantes por el uso de herramientas manuales?
  • ¿Tus procesos de producción emiten mucha merma?

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Lo que necesitas saber aquí>>

Si respondiste “SÍ” a más de 3 preguntas arriba expuestas, entonces es necesario que conozcas más a detalle los modelos de cortadoras láser que puedes encontrar, entender su funcionamiento y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Si ya has visualizado un plan de crecimiento para tu negocio, te recomendamos considerar con detenimiento una máquina de corte láser con todas las bondades y virtudes de su implementación. Si deseas información de primera mano y a la brevedad, agenda una cita con un especialista SIDECO.

 

Escrito por:

pier-colombo-firma-

 

New Call-to-action