BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo lograr el mejor grabado láser en papel?

blog-sideco-como-lograr-el-mejor-grabado-laser-en-papel-imagen-1

Tú sabes que como emprendedor debes poner especial detalle en cada peso que inviertes, porque será fundamental para tu crecimiento, sobre todo en estos tiempos en que hemos reestructurado procesos derivados de la contingencia mundial. Cuando se trata de maquinaria para tus procesos, el detalle y el análisis exhaustivo es comprensible, incluso forzoso.

De acuerdo con el estudio Intelligrated Automation Investment 2020, elaborado por Honeywell, más del 50% de las empresas planean incrementar sus inversiones en tecnología de automatización en los próximos cinco años, con el objetivo de permanecer, aún con eventualidades mundiales como lo es la pandemia de COVID-19.

Si dentro de tus planes empresariales se encuentra el grabado láser sobre papel, es indispensable que conozcas todo lo que una Cortadora Láser puede hacer por ti. Se trata de un equipo que te permitirá explorar diferentes proyectos e industrias, además de que es una herramienta que logra adaptarse a las necesidades y demanda del consumidor.

<<4 Claves para elegir la mejor máquina de corte láser y grabado. Lee el blog aquí>>

¿Qué consideraciones debes de tener para realizar grabado láser en papel? 

El grabado láser es un procedimiento rápido y sencillo con el que se puede grabar papel, cartulina, cartón, entre otros materiales. Para lograr un eficaz grabado láser en papel hay varios factores a tener en cuenta, tales como el tipo de papel, la potencia del equipo que usarás, y por supuesto, la complejidad del diseño.

El grabado láser en papel es muy útil para los emprendedores de hoy, porque puede ser usado en diferentes aplicaciones. Aquí te compartimos algunos ejemplos: publicidad e impresión digital (flyers, folletos, banners, espectaculares y boletines), scrapbooking, plantillas, corte de etiquetas en general, invitaciones de fiestas y tarjetas de cumpleaños.

  • El papel se graba a una velocidad alta y potencia baja, puede ser de 50 mm/s hasta 150 mm/s, sus potencias varían de acuerdo al espesor del papel (normalmente son bajas) éstas pueden ser entre 12 y 15 W. Para lograr colores más oscuros (tirando a negro), es necesario ajustar a una potencia más alta, sin importar si el papel es de color. Para una grabado blanco se requerirá una potencia de salida muy baja.
  • Puesto que existe una infinidad de papeles, los cuales pueden tener diferentes grosores, acabado y colores, es importante conocer con exactitud las características físicas del papel a grabar, así como realizar una matriz de grabado, así se logrará el resultado deseado. 
  • Otro factor a tener en cuenta es usar los parámetros correctos de aire insuflado y el efecto vacío que genera la mesa, para lograr un diseño complejo sin preocuparnos por quemar los bordes al realizar el grabado.
blog-sideco-como-lograr-el-mejor-grabado-laser-en-papel-imagen-2

 

Grabado Láser SIDECO: infinidad de posibilidades

En SIDECO queremos ayudarte a lograr que tus proyectos sean muy exitosos, por ello hemos desarrollado una integración ultra innovadora para la Cortadora Láser CO2. Se trata de una cámara inteligente CCD1, la cual cuenta con un sistema de corte basado en el reconocimiento inteligente de objetos. Este sistema se compone principalmente de una tarjeta de control de movimiento PCI y cámara industrial CCD, las cuales se combinan con el algoritmo de procesamiento de imágenes para finalmente cortar los contornos y/o vectores mediante inteligencia artificial.

En SIDECO nunca te dejamos solo, siempre te capacitamos en sitio con base en las necesidades de tu proyecto, para que logres sacar todo el provecho a tu equipo desde que realizas el primer corte y grabado. Ven a visitarnos, tenemos un expertise de décadas que podemos compartir contigo.

<<Conoce todo el poder del Grabado Láser para tu industria. Lee el blog aquí>>

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

GUIA LASER LANDING