BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo evitar que tu Pantógrafo Láser para Metal detenga tu producción?

blog-sideco-como-evitar-que-tu-pantografo-laser-para-metal-detenga-tu-produccion-imagen-2

Entendemos que no puedes darte el lujo de adquirir maquinaria que en el corto plazo sufra desperfectos y deje frenada la operación de tu empresa. Con ello se afectaría el tiempo del recurso humano, los tiempos de entrega, los compromisos empresariales y por supuesto, la imagen del negocio será lo más afectado.

Es por ello, que queremos que conozcas la importancia de prevenir contratiempos con tu Pantógrafo Láser para Metal. No pongas en riesgo la continuidad y certidumbre en tu producción, asesórate y elige el mejor equipo.

<<Tenemos el plasma más rentable de la categoría. Míralo aquí>>

Mantenimiento preventivo: fundamental para tu Pantógrafo Láser para Metal

Los principales componentes que debemos cambiar del Pantógrafo Láser para Metal son las boquillas y los consumibles (gases como oxígeno y nitrógeno), sin embargo, esto dependerá mucho del uso que se le dé al equipo. Por otro lado, el mantenimiento sí debe realizarse diariamente, vamos a conocer más de él:

  • El mantenimiento preventivo consiste en una limpieza del lente y se debe de realizar diariamente. Por cuestiones de seguridad se recomienda que la máquina esté apagada mientras se hace la limpieza, además de que el operador debe ser muy cuidadoso con la manipulación y limpieza, para evitar que se dañe la superficie. Estas máquinas tienen por lo regular tres espejos de reflejo y uno de enfoque óptico.
  • Otro de los elementos que deben ser revisados a diario y recibir mantenimiento, es la guía deslizante (pista), puesto que ésta garantiza precisión en los cortes y da una mejor estabilidad al Pantógrafo Láser para Metal. Para limpiarla se tiene que mover la cabeza del láser y limpiar con algodón seco, posteriormente se aplica el lubricante que puede ser aceite de motor o el aceite que se utiliza para lubricar las máquinas de coser.
  • También se debe limpiar la bomba de aire, porque si se acumula polvo el Pantógrafo Láser para Metal comenzará a emitir ruidos fuertes. El mejor indicador de que la máquina de aire está acumulando polvo es una presión débil de aire y la emisión irregular de humo. En estos casos se debe apagar la máquina, desmontar la toma y la salida de aire para eliminar el polvo; las aspas del ventilador también se tienen que limpiar antes de volver a montar la máquina de aire en el Pantógrafo Láser para Metal.
blog-sideco-como-evitar-que-tu-pantografo-laser-para-metal-detenga-tu-produccion-imagen-1

<<Cortadoras de metal que superarán tus expectativas. Míralas aquí>>

El Pantógrafo Láser para Metal de SIDECO mantendrá tu producción ininterrumpida

En SIDECO nos caracterizamos por ser un verdadero aliado tecnológico, ya que somos una empresa de mexicanos para mexicanos, contamos con la infraestructura y los equipos especializados de acuerdo a tus necesidades. Todos nuestros ingenieros te acompañarán en el proceso, el equipo de ventas te asesorará en la elección de la máquina que cubra tus necesidades y el equipo de post-venta te ayudará con las capacitaciones y agregados que puedas llegar a necesitar. De igual forma, el servicio de refacciones y mantenimiento para que tu equipo siempre mantenga en las condiciones óptimas.

Contáctanos hoy, te ayudaremos a elegir el Pantógrafo Láser para Metal ideal para que tu producción nunca se detenga.

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

 

Maquinaria de metal