BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Cómo dar el primer paso en la automatización del corte de madera

PORTADA BLOG 1 OCTUBRE Cómo dar el primer paso en la automatización del corte de maderaEntendemos que la mayoría de las empresas comienzan su asesoría diciendo que necesitas automatizar. Muchas veces, incluso sin conocer tu operación, la respuesta que te darán será: automatiza.

Cómo dar el primer paso en la automatización del corte de madera BLOG 1

La respuesta es: depende de tu operación, tus recursos y tu infraestructura actual.

Si estás buscando información para dar el primer paso en la automatización del corte de madera, ya sea que quieres invertir o tienes un negocio (carpintería, por ejemplo) y tienes dudas sobre las herramientas para mejorar tus procesos de corte, este es el blog que necesitas.

<<¿Cómo producir más muebles y en menor tiempo con una Sierra Escuadradora?>>

¿Una Sierra Escuadradora para Madera automatiza tus cortes?

Es cierto, la industria mueblera en México está evolucionando; hoy los consumidores buscan enseres a mejor precio, con lo que los muebles Ready to Assemble (fáciles de crear y que no requieren un diseño muy complejo) han ganado mercado, y con ello industria nacional se ha fortalecido de múltiples formas.

Si has identificado esta tendencia y muchas más, y estás buscando alternativas que agilicen tu operación, te recomendamos analizar la Sierra Escuadradora para Madera. Ésta te permitirá automatizar los cortes con una velocidad sin igual, ideal para operaciones de gran volumen. 

La Sierra Escuadradora para Madera sigue siendo una máquina tradicional, pues no cuenta con control numérico por computadora, por lo cual es un equipo más accesible de adquirir que un Router CNC. Esta máquina te ayudará a automatizar tus procesos, sobre todo cuando realizas muebles modulares, pues son muebles con diseños no complejos y que requieren cortes rectos para su ensamblaje. 

Sierra escuadradora para madera

La Sierra Escuadradora para Madera funciona como una sierra de banco, pero que te permite: 

  1. Escuadrar para que salgan rectos los cortes. 
  2. El disco se puede angular para que los cortes salgan con algún ángulo de 45° hasta 90° en el costado del material.  
  3. Cuenta con un disco incisor, el cual sirve de guía para el disco principal y no dañar el material al momento del corte. 

La Sierra Escuadradora para Madera es el equipo ideal para comenzar a automatizar tus procesos de corte y conseguir una mayor productividad.

<<Renueva una sala con ayuda de una Sierra Escuadradora para madera>>

¿Cuáles son los pasos para integrar una Sierra Escuadradora para Madera?

Sabemos que invertir en una Sierra Escuadradora no es una decisión sencilla, pues representa una inversión alta. Es por ello que debes de tener en cuenta los siguientes factores al elegir a un proveedor que te acompañe y logres un ROI lo antes posible.

  • Infraestructura: Debes de corroborar que cuente con la infraestructura para poder dar el seguimiento posventa, así como contar con personal capacitado para asesorarte ante cualquier duda.
  • Stock de refacciones: Debes confirmar que cuente con un amplio stock de refacciones, pues en caso de llegar a necesitar alguna refacción te puedan brindar atención inmediata.
  • Tiempo de entrega del equipo: Se deberá de tener claro el tiempo de entrega que tiene el proveedor, así no te comprometes a asegurar producción.
  • Garantía real del equipo: Es fundamental que el equipo cuente con garantía, así cuidas tu inversión ante cualquier desperfecto de fábrica. 

En SIDECO contamos con un equipo altamente calificado que te podrá brindar la asesoría que requieras, aunado a que contamos con una infraestructura robusta, con la cual garantizamos tiempo de respuesta corto. Así como una garantía real que te protege en caso de que el equipo tuviera alguna falla de fábrica. 

En SIDECO somos tu aliado, nuestro objetivo es ayudarte a elegir el equipo que se adapte a tus necesidades y no que tú te adaptes al equipo. Te invitamos a que nos contactes y solicites una demostración. 

 

Escrito por: 

federico-alcala--firma

catalogo-equipo-cnc-para-madera