BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo crear una silla Coconut con un Router CNC para madera?

Como-crear-una-silla-Coconut-con-un-Router-CNC-para-madera-imagen-1

Tú que trabajas en la industria mueblera, seguramente a diario enfrentas diversos retos y vale la pena empezar este blog con los 3 más significativos:

  • Alta  producción, bajo costo: Seguramente tu reto de todos los días es asegurar la producción a menor costo, pero que de paso se asegure la calidad, la rapidez, el ahorro de material y energía, y por supuesto, que la inversión en tecnología sea razonable. 
  • Las ventas online son complejas: Pareciera que las ventas online y la digitalización abrieron una nueva época de oro comercial, sin embargo, satisfacer esa necesidad también ha puesto de cabeza a la industria, tanto a nivel de producción, entrega, satisfacción, costos. 
  • Consumidores exigentes: No se puede pensar que el usuario de 2019 es el mismo que el 2022, de hecho, se estima que hubo de 8 a 10 años de evolución en este periodo de pandemia. Por esta razón, es indispensable estar en sincronía con nuevas necesidades de inmediatez, alta calidad y bajos costos, premisas relevantes para el consumidor actual. 

Tomando de partida todas estas variables a sortear, decidimos crear este contenido, para compartirte el proceso de fabricación de una silla Coconut, un diseño que sigue en evolución y que vas a poder crear de la mano de un Router CNC para madera. ¡Toma nota!

<<¿Cuál es la versatilidad de un Router CNC para madera? Lee la pillar page aquí>>

Router CNC para madera: ideal para la innovación en el diseño

La Coconut Chair es un ícono, ya que fue diseñada en 1955 por el reconocido arquitecto George Nelson, para Herman Miller. A pesar de que tiene casi 30 años que salió a la luz, sigue siendo un diseño en tendencia y con bastante aspiración y demanda.

Este modelo puede tener variaciones, por lo que los materiales pueden ser diversos, por ejemplo: madera, triplay, corian, acrílicos, plásticos termoformables, entre otros. Nosotros nos enfocaremos en realizarla en madera, o si se desea usar un material más económico, se puede usar triplay o MDF. 

El proceso comienza mediante un diseño 3D, posteriormente seleccionamos si será una fabricación única o seriada y luego integramos dimensiones y espesor de material. El paso a paso para realizar la silla Coconut con un Router CNC para madera es el siguiente:

Como-crear-una-silla-Coconut-con-un-Router-CNC-para-madera-imagen-2

Estas sillas pueden ir todas empalmadas una tras otra, o bien, se puede dejar una separación. Aquí un ejemplo de ellas:

Un Router CNC para madera es el equipo ideal para realizar este tipo de sillas, pues permite moldear la madera de manera perfecta, para que tengas alta calidad en el acabado.

<<4 Consejos para comprar una Máquina CNC en México como un experto.. Lee el blog aquí>>

¿Qué más te ofrece el Router CNC para madera?

Como anteriormente te hemos compartido, en SIDECO diseñamos y producimos equipos funcionales, considerando tus necesidades en la industria. Por esta razón, y para la fabricación concreta de la Silla Coconut, hemos creado el Router CNC SIR-1352VI-ATC, el cual cuenta con cambio automático de 5 herramientas, ideal para producciones en serie. ¿Qué ganas con este equipo? Ahorras entre 5-10 min por cada cambio de herramienta, por lo que tendrás un equipo veloz, preciso y eficiente.

Si deseas una asesoría más detallada sobre el diseño del equipo y los planes de financiamiento, te invitamos a contactarnos, te ayudaremos a aclarar todas tus dudas. 

 

Escrito por:

lic-Litza-sanchez

 1200x300-CREA-UN-ESTANTE-DE-PVC-PARA-PUBLICIDAD-CON-UN-ROUTER-CNC