BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo complementa una Cortadora de Plasma CNC a otros equipos en la creación de muebles?

Como-complementa-una-Cortadora-de-Plasma-CNC

Mucho hemos hablado de la industria mueblera en los artículos anteriores, pero hay tanto por decir y aprovechar, que no queremos quedarnos cortos con la información. La apuesta de los negocios que diseñan y producen muebles continúa evolucionando, no solo en la manera de vender, también en los materiales y diseños en tendencia. Actualmente el consumidor busca propuestas más arriesgadas, incluso más alternativas que combinan materiales, como aluminio y acero inoxidable, que den un acabado altamente personalizado. 

 

¿Y cómo se podrá lograr este tipo de integraciones? Con equipo robusto como una Cortadora de Plasma CNC, que se vuelve un complemento eficaz para producir integraciones de metales con maderas, entre otros.

<<Lo que debes saber sobre Máquinas CNC y la industria mueblera este año. Lee el blog aquí>>

Cortadora de Plasma CNC también en la industria mueblera

¿Por qué te mencionamos que debes de incorporar metales en tus muebles de madera? Porque es una de las tendencias que continuará durante todo este 2022. Y para muestra te dejamos 2 sitios que pueden ayudar a inspirarte: 

Una Cortadora de Plasma CNC es el complemento perfecto para tu negocio, ya que con ella podrás cortar los metales de una manera rápida, sencilla y sin importar si el diseño es muy elaborado y cuenta con curvas o ángulos muy pronunciados. De igual forma, el corte por plasma es considerado la forma más económica de corte CNC para metales ferrosos y no ferrosos. Aquí algunos ejemplos de lo que podrás crear si combinas metales con madera, y que le podrán dar un toque muy industrial y elegante a tus productos.

Como-complementa-una-Cortadora-de-Plasma-CNC-imagen-2

Todos estos  ejemplos, llevan como base una estructura de metal que podrás crear con la Cortadora de Plasma CNC y un Router CNC para modelar la madera. 

La Cortadora de Plasma CNC también se complementa a la perfección con una Termoformadora y Dimensionadora de Madera, pues podrás crear muebles y sillas que contengan una estructura de metal. Por ejemplo, una silla de plástico con patas de madera. El termoformado permite crear diseños muy futuristas y la estructura de metal le dará el soporte necesario. Ejemplo: 

Como podrás ver, la Cortadora de Plasma CNC te permitirá crear piezas con diversos materiales para dotarlos de una elegancia y rigidez para que sean durables. 

Cortadora de Plasma CNC de SIDECO

Nuestra Cortadora de Plasma CNC cuenta con unas características que la hacen única e ideal para la industria mueblera, esto porque contamos con diversas potencias que permiten cortar diversos espesores.

  • El sistema de plasma es de la marca líder Hypertherm. 
  • Cuenta con un sistema anticolisión y una cama de agua para procesos más limpios. 
  • Cuenta con motores Servo Loop y driver de la marca Yako, con la cual tendrás una velocidad de corte de 40,000 mm/min.
  • Todos los componentes eléctricos son de la marca francesa Schneider. Con lo que obtendrás un equipo que podrás tener trabajando 3 turnos sin ningún inconveniente.

Como podrás ver, la Cortadora de Plasma CNC de SIDECO es el complemento perfecto para llevar tu producción a otro nivel con el uso de materiales que no son convencionales en la industria y que te permitirá contar con diseños innovadores y sobresalientes. 

Te invitamos a que agendes una demostración en nuestra planta de producción (CDMX o Monterrey), vas a comprobar por ti mismo el poder de una Cortadora de Plasma CNC de SIDECO.

<<¿Es importante el peso de tu Plasma CNC para cortes más exactos? Lee el blog aquí>>

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

 

seleccionar-cabezal-router-1024x256