BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Características de una Cortadora de Metal que siempre debes considerar

Características de una Cortadora de Metal que siempre debes considerar-1

Muchas compañías dedicadas al procesamiento de la hoja de lámina, también conocida como chapa, optan por el uso de una Cortadora de Metal de Fibra Óptica, debido a su alto desempeño y versatilidad. Esta máquina les permite cortar diferentes tipos de materiales como aceros al bajo carbón, inoxidables, balísticos y galvanizados, así como aluminios y otros materiales no ferrosos.

Así como los negocios de chapa, existen múltiples sectores que se benefician considerablemente con una Cortadora de Metal. Si tú también tienes un negocio que requiere un equipo de este calibre y ya lo tienes identificado, queremos felicitarte, pero antes de que la adquieras queremos compartirte 5 características que debes considerar antes de realizar tu inversión. ¡Vamos a analizarlas!

cortadora-laser-para-metal

<<¿Por qué invertir en una fibra de corte para metal mexicano? Lee el blog aquí>>

¿En qué características de una Cortadora de Metal debes poner atención?

En SIDECO, te presentamos algunas de las variables que consideramos indispensables antes de adquirir una Cortadora de Metal. ¡Te harán ahorrar mucho dinero!

  • Tamaño de la mesa de trabajo: Esto determinará las dimensiones de los materiales que pretendes cortar. Asegúrate de que la mesa de trabajo sea del tamaño suficiente para que quepan las piezas que fabricarás, ya que nuestro consejo para determinar esa premisa es: visualiza y elige una Cortadora de Metal que pueda satisfacer tu producción actual y la de un mediano plazo.
  • Potencia del generador de láser: Del generador depende el espesor y tipos de materiales que podrás cortar. Por lo mismo, de la potencia del láser depende el volumen de producción que podrás tener. ¡Adquiere la Cortadora de Metal que más le convenga a tu tipo de negocio!
  • Número de mesas: Es indispensable considerar si necesitamos una Cortadora de Metal con una sola mesa (pallet) o si requerimos de una con mesas intercambiables. Esta decisión deberá basarse en el tipo de proceso que realices en tu negocio, por ejemplo, si la usarás como máquina para prototipos, para maquila o para producción en serie.
  • Mantenimientos: La Cortadora de Metal por Láser de Fibra no necesita mantenimientos muy complejos ni constantes, lo que reduce costos y mejora la eficiencia de la producción. Sin embargo, es crucial que tu proveedor esté listo para responderte inmediatamente cuando sea necesario, ya que detener tu producción por cuestiones de mantenimiento puede significar pérdidas inesperadas.
  • Calidad de los Componentes: Es fundamental que tu Cortadora de Metal esté integrada por componentes de la mayor calidad y, de preferencia, especializados en este tipo de maquinaria. Pon particular atención motores, partes eléctricas, sistemas de transmisión, piñones, cremalleras y demás elementos que ayudarán a que tu Cortadora de Metal sea estable y precisa, lo que te permitirá ofrecer la calidad en el acabado de las piezas que tus clientes buscan.
Características de una Cortadora de Metal que siempre debes considerar-2

<<Beneficios que tienes al adquirir una Cortadora Láser de Metal con SIDECO. Lee el blog aquí>>

¿Cortadora de Metal? SIDECO siempre es la mejor idea

En SIDECO contamos con una gran variedad de Cortadoras de Metal, las cuales cuentan con los más altos estándares de calidad y están diseñadas para ayudarte a lograr que el corte sea preciso y rápido. Si estás buscando una Cortadora de Metal, solicita información con nuestros expertos, ellos te atenderán y te dirán cuál es la mejor máquina para tus necesidades específicas.

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

México-y-el-importante-cambio-Banner-Landing-page-Automotriz (1)