BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Beneficios de cortar tubos de metal con un Láser de Fibra Óptica

beneficios-de-cortar-tubos-de-metal-con-un-laser-de-fibra-optica-imagen-1

El poder realizar cortes tubulares resulta especialmente útil dentro de las industrias militar, aeroespacial, naval y médica, las mismas que requieren de tubos fabricados con aleaciones específicas y resistentes a condiciones rudas. Incluso, se tiene identificado que no tener la infraestructura necesaria puede ser decisivo para llevar al fracaso un proyecto determinado.

Si en tu empresa necesitas cortar tubos de metal, y te preocupa elegir mal un equipo en el que tu inversión no se vea reflejada, te invitamos a que conozcas el Láser de Fibra Óptica, un aliado que te permitirá realizar los cortes que demanda el mercado comercial.

<<Industria 4.0 y Cortadora de Metal: mancuerna ideal en metalmecánica. Lee el blog aquí>>

¿Cuáles son las ventajas de cortar tubos con un Láser de Fibra Óptica?

Entre las ventajas de realizar el corte de tubos con una Máquina Láser de Fibra Óptica SIDECO, encontramos las siguientes: 

  • Obtendrás rapidez de corte, porque al contar con Control Numérico por Computadora los cortes se realizan de una manera ágil y segura.
  • Tendrás garantizada la calidad, porque todos los cortes que realices tendrán el mismo acabado, sin importar si es el primer corte o el corte mil. 
  • Estarás seguro con la precisión del corte, porque podrás realizar cortes con una precisión de .02 mm, lo que te permitirá un alto nivel de certidumbre en productos que deben ser exactos.
  • Tendrás la posibilidad de cortar cualquier figura, forma contorneada o vectorizada, independientemente de que sea un tubo.
  • Los equipos de SIDECO están diseñados para altas producciones, puesto que todos sus componentes son de marcas líderes en el mercado y de grado industrial. ¿Necesitas operaciones los 3 turnos del día? Aquí sí lo vas a lograr.
  • Seguridad operativa y servicio postventa, porque te garantizamos que el equipo no estará parado por falta de refacciones o consumibles, porque en SIDECO contamos con el mejor servicio postventa del mercado, el cual conseguimos al contar con un stock de refacciones amplio y un equipo técnico especializado en tu equipo.

Como podrás ver este equipo será capaz de realizar los cortes que necesites de una manera rápida, segura y con una gran calidad.

beneficios-de-cortar-tubos-de-metal-con-un-laser-de-fibra-optica-imagen-2

<<Todo lo que puedes hacer con un Láser por Fibra Óptica. Lee el blog aquí>>

¿Cómo lograr cortes precisos de tubos con un Láser de Fibra Óptica?

Para poder realizar los cortes tubulares con un Láser de Fibra Óptica se requiere adquirir el cuarto eje, que es un sistema de rotación con mordazas que sujetan el tubo para que gire y realice el corte. Por eso, si quieres adquirir la máquina correcta debes identificar los espesores y diámetros de materiales que se cortarán, ya que con base en ello se selecciona la potencia adecuada así como las mordazas correctas para poder sujetar el material. 

En SIDECO desarrollamos nuestros equipos teniendo en mente las necesidades de la industria, para ofrecer soluciones que te ayudan a sobresalir y crecer. Además, contamos con una gran variedad de potencias dentro de nuestra máquina Láser de Fibra Óptica, las cuales van desde los 1000 w a 2000 w.

Bríndale a tu proyecto, la oportunidad de trabajar con una empresa que se ocupa de sus clientes y del crecimiento que éstos logren. ¡Solicita tu asesoría gratis!

 

Escrito por:

ing-jaime-leon