BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

5 Tips para alinear tu máquina Cortadora Láser como un experto

5-Tips-para-alinear-tu-máquina-Cortadora-Láser-como-un-experto

¿Te sientes un poco nervioso por el futuro de la industria en estos tiempos de pandemia, que parece que se alargarán? ¿Temes perder todo tu negocio por los acontecimientos mundiales? ¿No logras encontrar seguridad en tu core business y los recursos con los que cuentas? Afortunadamente estás en este espacio, que ha sido diseñado para ofrecer guías y mejores prácticas, que te ayuden a mantenerte activo en el mercado comercial. 

Estamos comenzando el 2021 con perspectivas positivas para la industria manufacturera, porque se espera que México tenga un crecimiento del 3.6 % del PIB, impulsado por las exportaciones, sobre todo de las empresas manufactureras integradas en las cadenas de valor mundiales. Tomando de referencia este contexto comercial, podemos asegurarte que hay mercado, hay trabajo, hay demanda, el punto es que definas con lupa tu estrategia y aproveches los recursos con los que sí cuentas.

Por esta razón en este blog te ayudaremos a alinear tu máquina Cortadora Láser, para que esté funcionando perfectamente y te permita ser altamente competitivo en el mercado.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Cómo alinear tu Máquina Cortadora Láser?

Comencemos por recordar que el mantenimiento preventivo de una Máquina Cortadora Láser te permitirá mantener la productividad al máximo de tu producción. Los componentes en los que debemos poner especial cuidado son: el tubo láser, espejos 1-3, cabezal y target. ¡Vamos a analizar 5 tips para que tu equipo esté alineado en cuestión de minutos!

  1. La limpieza de espejos y lentes: Es importante mantener los espejos y lentes limpios, puesto que por el uso se llegan a ensuciar y no ofrecen la misma precisión, especialmente si cortamos materiales porosos. Para limpiar los espejos solo requieres alcohol isopropílico y cotonetes. Es muy importante que al manipular los lentes se tenga extremo cuidado, de lo contrario se podrán romper o estrellar.

  2. Nivelar la mesa: Al hacer uso de materiales pesados, la mesa de trabajo puede llegar a moverse y perder nivelación. No te olvides de que la mesa se debe nivelar en los 4 puntos con ayuda del calibrador. ¡Qué no se te pase!
  3. Revisar la potencia de la máquina: Es muy relevante que tu Máquina Cortadora Láser esté en potencia mínima 10% y potencia máxima 60%. Al terminar la alineación se deberá cambiar la potencia máxima a 90%.
  4. Target limpio: Sirve para validar que los pulsos están alineados entre espejo 1 y 2, y podrás validarlo de la siguiente manera:
    - Colocar un papel en la base del espejo 2 y acercarlo lo más posible al espejo 1. 
    - Una vez acercado el espejo 2 dar el primer pulso, para verificar en dónde está el punto de referencia. 
    - Ahora debes alejar el espejo 2 (lo más lejano posible) del espejo 1 y dar el segundo pulso, retirar papel, para verificar que los 2 pulsos estén alineados. 
    - Si no están alineados, se deberá ajustar el espejo 1 teniendo el espejo 2 en la posición más alejada (el espejo 1 se ajusta con una llave allen).
    - Una vez ajustado el espejo 1, es necesario repetir la operación con un papel nuevo para validar que los pulsos estén alienados.
  5. Cubo de acrílico transparente: Usar un cubo de acrílico transparente de 3cm x 3cm x 1.5cm para revisar la caída de nuestro espejo 3 hacia nuestro material, ayudará a verificar que el rayo esté centrado y la precisión del mismo sea la correcta. Para ajustar el pulso solo se requiere aflojar o apretar los tornillos amarillos de nuestro espejo 3 (los tornillos ajustan diagonal y altura), ya que una vez ajustados los tornillos se debe verificar que nuestro pulso sea recto y no en diagonal.

5-Tips-para-alinear-tu-máquina-Cortadora-Láser-como-un-experto-2

<<¿Cómo medir el ROI de tu Cortadora Láser CO2? Lee el blog aquí>>

La capacitación es la mejor aliada de tu Máquina Cortadora Láser

¿Buscas darle a tus clientes un valor agregado con tu Cortadora Láser CO2? Entonces el mantenimiento será tu mejor aliado para asegurar el buen estado de tu  tecnología. En SIDECO lo sabemos y lo fomentamos, por ello contamos con diferentes capacitaciones, de acuerdo a las necesidades, tamaño y etapa de tu negocio. Nuestro equipo de capacitación cuenta con gran experiencia para poder resolver cualquier inquietud y ayudarte a mejorar el nivel de fidelidad de tus clientes.

Contáctanos hoy y agenda una capacitación. ¡Te vas a enamorar de nuestro servicio!

 

Escrito por:

alan-rios-firma

New call-to-action