BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

5 Beneficios que te da un Router CNC frente a otras opciones de corte

 

5 Beneficios que te da un Router CNC frente a otras opciones de corte

¿Actualmente te encuentras buscando alternativas que te permitan agilizar tus procesos de corte? Hoy te hablaremos del Router CNC, la mejor herramienta para cortar materiales como madera, MDF e incluso metales no ferrosos como el aluminio, latón y decirle “adiós” a todos aquellos procesos convencionales que generan crisis en tus procesos e impiden su crecimiento.

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

¿Qué es un Router CNC?

Un Router CNC es un equipo computarizado que ayuda a generar cortes en maderas, plásticos y diversos materiales, con una precisión excepcional. Esta herramienta es accionada por un sistema CNC (Control Numérico por Computadora), cortando por medio de una broca o fresa. Se compone de varios factores: un programa, un controlador, la maquinaria de corte, y por supuesto, una estructura robusta en ingeniería que ayuda a obtener mejores resultados.

Las principales industrias que se ven beneficiadas con un Router CNC son las de publicidad, industria del mueble, arquitectura, display, entre otras. Sin embargo, esta herramienta es indispensable para todas aquellas empresas que necesitan una implementación tecnológica que les ayude en el proceso de corte y dar ese salto empresarial que tanto buscan.

5 Beneficios que se obtienen con un Router CNC

  1. Precisión: Las piezas a cortar siempre quedarán exactamente iguales, logrando un ensamble perfecto y el trabajo en serie. Este tipo de tecnología permite una mejora sin igual en el acabado, además de aprovechar mejor el material ya que hay menos merma y desperdicio.
  2. Ergonomía: Un Router CNC mejora la ergonomía de la planta de producción. Aunque deben seguirse determinados patrones de seguridad como el uso de gafas y protección auditiva, los riesgos de lesión en los operadores son mínimos.
  3. Velocidad de corte: Uno de los beneficios inmediatos es la rapidez en el desarrollo de piezas, logrando incrementar su producción hasta un 400%.
  4. Amplia variedad de corte: Un Router CNC tiene la posibilidad desde una gran variedad de maderas, plástico, acrílico, mdf, PVC entre otros materiales como por ejemplo metales no ferrosos (aluminio, cobre, latón, oro, plata) esto gracias a la integración de un nebulizador el cual funciona como un inyector de refrigerante.
  5. Reduce los costos de producción: Al agilizar los procesos existe un ahorro en materiales y tiempo, lo que incrementa considerablemente la productividad. Al combinar estos factores, se garantiza la entrega, la satisfacción con sus clientes y por supuesto el impulso en la utilidad de su empresa.

 

Existen diversos tipos de Router CNC para las necesidades de cada sector, entre los más solicitados se encuentran los siguientes: SIR-1325C,  SIR-1325VI, SIR-1325AR y SIR-1325VI-ATC.

<<4 Modelos de Router CNC para aumentar tu producción e incrementar tus ventas. Míralos aquí>>

Te invitamos a analizar de qué forma puedes mejorar los procesos de trabajo de tu industria a través de un Router CNC. ¡Estamos para mostrarle todo lo que su industria puede mejorar, contáctenos!

 

Escrito por:

Arturo-Zenteno-firma-

COMPARA CABEZAL CTA-1