BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Razones para invertir en tecnología para corte de metal

3 Razones para invertir en tecnología para corte de metal

El sector manufacturero en México continúa manteniendo su liderazgo, logrando ser el 4º productor y exportador mundial de vehículos nuevos a nivel mundial. Las estadísticas muestran el alto potencial de la industria metalmecánica, posicionándola como una de las más dinámicas y competitivas en nuestro país, logrando con esto generar la gran oportunidad de crecimiento para todos los actores del sector. ¿Estás listo para este crecimiento sostenido?

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

¿Qué obstáculos frenarán tu crecimiento en la industria para corte de metal?

Falta de procesos automatizados

La ceguera de taller ocasionada por los procesos tradicionales de manufactura en diferentes empresas de la industria Metalmecánica, ha limitado el crecimiento que exige el campo de la trasformación del metal en cuanto a niveles de producción se refiere. Hoy en día el corte de metal se está volviendo más demandante y cada vez requiere procesos más eficientes y eficaces para hacerle frente al constante crecimiento de este ramo de la industria.

Derivado de lo anterior, la industria ha diseñado nuevos procesos automatizados como lo son los equipos autómatas operados por CNC (Control Numérico Por Computadora), mismos que ofrecen la rapidez, precisión y eficacia que la industria actual demanda.

Falta de conocimiento de nuevas tecnologías

Otro de los obstáculos a los que se enfrenta la industria actual en el campo metalmecánico, es la selección adecuada de tecnología que le permita satisfacer la demanda de un mercado que está en constante crecimiento y que sus exigencias son cada vez más complejas.

Hoy en día las opciones tecnológicas que el mercado metalmecánico ofrece para la elaboración de sus productos son muy amplias, las cuales van desde procesos tradicionales de corte y transformación de chapa robotizados, hasta equipo que puede intercomunicase vía remota entre el operador y la máquina, incluso considerando otras áreas del proceso productivo. El uso de estas alternativas se verá definido por el alcance productivo que la empresa demande.

Selección de maquinaría rentable

El gran abanico de opciones en cuanto a maquinaría se refiere, puede resultar bastante confuso al momento de tomar la decisión de invertir en el equipo que resulte ser más rentable de acuerdo con los objetivos de la empresa. Por esta razón es de suma importancia definirlos con base en diferentes variables como son:

  • Tipo de producción: Si la producción requiere de diferentes vértices como lo son calibres, formatos y/o trabajar bajo solicitud de proyectos con niveles producción variables.
  • Nivel de producción: Algunas empresas requieren de un alto volumen de producción y se encuentran en búsqueda de opciones, que les permitan incrementar de manera exponencial sus productos en tiempo récord, dado que su producción es en serie.

<<4 claves para elegir la mejor máquina de corte láser y grabado. Lee el blog aquí>>

El mercado tecnológico para la industria metalmecánica brinda diversas opciones para tu proceso, todas ellas diseñadas para beneficiar el crecimiento de la Industria Mexicana. Si necesitas asesoría para conocer cuál es el equipo que mejor se adapta a tu proceso, en SIDECO contamos con el área especializada en el ramo para ayudarte a seleccionar la tecnología correcta.

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

3.--México-y-el-importante-impacto-de-la-industria-automotriz