BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Beneficios para tu empresa al adquirir un Láser de Fibra Óptica

3-beneficios-que-obtiene-tu-empresa-al-adquirir-un-laser-por-fibra-optica

La implementación de un Láser de Fibra Óptica sin duda puede brindarte un sinfín de beneficios que te ayudarán a llegar a la producción y a la calidad que siempre buscas brindar a tus clientes.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Láser de Fibra Óptica: Estabilidad, Precisión y Potencia

Este tipo de equipos te permiten tener un ciclo de vida de hasta 100 mil horas, que se traducen entre 8 y 10 años, lo que te asegura una producción estable durante este tiempo. Es importante señalar que la estabilidad se puede asegurar, con un equipo robusto capaz de resistir las condiciones industriales a las cuales se vayan a someter.

Al contar con un Láser de Fibra Óptica robusto, aseguras precisión, velocidad y el soporte para la producción que requieres. Además, te asegura trabajos de alta calidad ya que al momento de estar realizando tus productos, no presentará inestabilidad o movimientos no deseados que pueden provocar falta de precisión.

De igual forma, el Láser de Fibra Óptica tiene un haz de luz muy pequeño y de gran concentración de potencia con el que logras tener una gran precisión en diferentes espesores y materiales.

Láser de Fibra Óptica: sustentabilidad y costos de mantenimiento menor

En general, todos los equipos de corte CNC requieren de un costo de mantenimiento muy elevado, esto debido a que el personal encargado de hacerlo debe estar calificado para desmontaje de piezas y saber qué partes de la maquina están desgastándose. Por otro lado, un Láser de Fibra Óptica necesita un mantenimiento menor, ya que toda la parte del trabajo se concentra en el cabezal de la misma máquina.

Para mantener este costo de mantenimiento menor, es importante hacer el mantenimiento preventivo diario, el cual puedes realizar con alcohol isopropílico y cotonetes de seda.

Por otra parte, en la actualidad un Láser de Fibra Óptica tiene la capacidad de aprovechar hasta un 80% de la energía total que consume. Esto, por que la generación del rayo láser queda a cargo del resonador, por lo que tu máquina se vuelve sustentable al perder menos energía que termina convirtiéndose en calor.

Láser de Fibra Óptica: versatilidad y Facilidad de uso

Un Láser de Fibra Óptica solo necesita el diseño de los patrones que realizas en el programa del mismo, evitando la intervención manual o la programación a pie de máquina, lo que la convierte en una equipo sumamente fácil de utilizar.

Por la parte de versatilidad, la máquina de láser de fibra óptica es lo suficientemente versátil para incursionar en varias industrias, entre ellas la aeroespacial, automotriz, metalmecánica, entre muchas otras.

<<4 Claves para elegir la mejor máquina de corte láser y grabado. Lee el blog aquí>>

En SIDECO contamos con la maquinaria que te dará todos estos beneficios y más ya que nuestros láseres por fibra óptica los fabricamos con los mejores estándares de calidad, tomando en cuenta las necesidades que tienes para brindar el servicio que siempre te ha distinguido. No esperes más, nuestros expertos están listos para darte la mejor asesoría, contáctanos.

 

Escrito por:

pier-colombo-firma-

 

New call-to-action