BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Variables para elegir la mejor Cortadora Láser para madera (parte 2)

Anteriormente compartimos contigo la primera parte de un compilado informativo sobre lo que una Cortadora Láser puede hacer por tu negocio, y las variables que implica elegir la mejor para tus necesidades.  Hoy te compartimos la segunda parte de esta importante información. ¡Saca lápiz y papel! Descubre si es la tecnología que le hace falta a tus operaciones.

<<3 Variables para elegir la mejor Cortadora Láser para madera (parte 1). Lee el blog aquí>>

¿Por qué es importante el espesor de la madera al utilizar tu Cortadora Láser?

Si el punto uno ha quedado claro y seguimos con el proceso de selección de Cortadora Láser para madera, es momento de hablar del espesor del material.

Es importante elegir madera de baja/mediana densidad y determinar con exactitud la medida de la misma, ya que solo así identificaremos exitosamente la Cortadora Láser ideal para el proceso de producción. Por ejemplo:

  • Si se tiene una madera de entre 3 mm a 12 mm, lo ideal es una cortadora láser con un tubo de 110 watts.
  • Si se tiene una madera que supera los 12 mm de espesor, se recomienda una cortadora láser con tubo de 280 watts.

¿Tu Cortadora Láser te dará el presupuesto y nivel de producción esperado?

La diferencia entre una Cortadora Láser y otra, radica en el área de trabajo y la potencia del tubo láser. Entre las alternativas de este equipo que puedes elegir, se encuentran las siguientes:

  • SIC-BX1060: Es una herramienta de corte y grabado láser de nueva generación con diseño e ingeniería mexicanos. Utiliza un láser de CO2 para materiales de mediana densidad, cuenta con un área útil de 1000 mm x 600 mm y una mesa de elevación que le permite abrir la posibilidad de materiales que se pueden trabajar (ideal para un tubo de 90 a 110 watts). Este equipo está diseñado para pequeños emprendedores.
  • SIC-BX1390: Es una máquina láser de nueva generación, con diseño e ingeniería mexicana de nivel industrial, enfocada en corte y grabado veloz. De igual forma, se caracteriza por su mesa de trabajo de 1300 mm X 900 mm, ideal para colocar piezas más grandes en cualquier material (MDF, acrílico, madera, entre otras) gracias a su apertura en la parte posterior, la cual te facilitara deslizar y optimizar tu material reduciendo la cantidad de merma.
  • SIC-B1325: La Cortadora Láser SIC-B1325 es una máquina láser de nueva generación con diseño e ingeniería mexicanos. Esta gama es configurada con tubos láser más potentes, cortando hasta 18 mm de madera (el modelo de 280 watts), convirtiéndolo en el equipo más eficiente y rápido para realizar cortes de gran tamaño.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Deseas una asesoría personalizada para determinar cuál es la Cortadora Láser indicada para tu negocio de madera? Haz clic en este enlace y uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una guía profesional sobre lo que necesita tu negocio. ¡Sé parte del cambio, sé parte de la automatización!

 

Escrito por:

alfonso-rojas

 

New call-to-action