BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

Todo lo que te estás perdiendo al no automatizar tus cortes en metal

Actualmente, los procesos de producción exigen tecnologías eficientes y versátiles, mismas que permitan obtener un incremento productivo, o bien, iniciar el proceso de transformación industrial. ¿Tu empresa posee tecnologías que cuenten con estas características? ¡Vamos a descubrirlo!

 

Procesos tradicionales VS una cortadora láser de fibra óptica

 

Las industrias actuales deben contar con la capacidad de afrontar nuevos y ambiciosos proyectos, abarcando temas desde la alta eficiencia productiva, hasta otros como la calidad del producto final. Los procesos tradicionales para la transformación y corte de metales no son procedimientos malos en todos los ámbitos, sin embargo, carecen de ciertas variables, por ejemplo:

  • Carecen de un control automático que permita una fácil manipulación.
  • Demandan operadores con un alto grado de experiencia y conocimiento en su operación, lo que implica procesos monótonos y de dependencia para la supervisión de la fabricación del producto.
  • Los procesos tradicionales se componen de elementos robustos, lo que ocasiona un consumo eléctrico elevado, reflejado evidentemente en la factura mensual. La implementación de nuevas tecnologías como el corte láser por fibra óptica para metal, se distingue por ser un equipo altamente eficiente que no requiere altos costos eléctricos, debido a su método de fabricación del rayo láser.
  • Los equipos convencionales no cuentan con automatización de variables de corte, y por ende requieren de un re-trabajo para eliminar las impurezas y lograr el acabado deseado.

 

Por otra parte, la cortadora láser de fibra óptica cuenta con determinadas características que la posicionan como la mejor alternativa automatizada para el corte de metal, por ejemplo:

  • Una cortadora láser de fibra óptica tiene costos de operación muy bajos en comparación con otros equipos por ejemplo, requiere de gases de asistencia como lo es el nitrógeno, oxigeno o aire comprimido
  • La tecnología por fibra óptica ha logrado disminuir un alto grado de contaminantes que otras tecnologías utilizan para su desarrollo y operación.
  • Brinda la oportunidad de mejorar ampliamente la calidad de los productos, porque permite controlar las variables y los parámetros que conllevan a un producto de alta calidad.

Invertir en una cortadora láser de fibra óptica como con la que contamos en SIDECO te permitirá un incremento productivo en tu proceso, ahorro en costos, un equipo amigable con el ambiente, así como un producto de alta calidad.

¡Te invitamos a conocer nuestros equipos y descubrir por qué somos #1 en tecnología CNC y cortadoras láser de fibra óptica!

 

maquinas-de-corte-laser 

sidecocontacto

Comentarios :