BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Tips para sacarle provecho a tu inversión de Láser de Fibra Óptica

sacale-provecho-a-tu-inversion-de-laser-de-fibra-optica-sigue-estos-3-tips

La adquisición de un Láser de Fibra Óptica sin duda es el comienzo del crecimiento que buscas para tu empresa, gracias a sus bondades sobre otras tecnologías.

Como te explicamos anteriormente, la implementación de un Láser de Fibra Óptica le brindará a tu producción un acabado perfecto, disminuyendo así las imperfecciones en los cortes. También podrás obtener la versatilidad necesaria para cortar diferentes metales. Además, gracias a la última tecnología con la que cuenta esta máquina, podrás crear cortes con diseños de alta complejidad sin comprometer la calidad que buscas en tu producción.

Sin duda, un Láser de Fibra Óptica puede darte la eficiencia y optimización que necesitas para cumplir tus objetivos. A pesar de todas estas bondades con las que cuenta este equipo, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

¿Cómo aprovechar la compra de tu Láser de Fibra Óptica?

El funcionamiento interno de la máquina es muy importante para poder aprovechar todos los beneficios que te brinda, es por esto que el mantenimiento y el cuidado de las partes de la misma resulta imprescindible para obtener el resultado esperado.

Limpiar las partes de la máquina:

Es importante que todos los días, antes de utilizar tu Láser de Fibra Óptica, realices una limpieza del  lente con mucho cuidado para evitar que ésta se estropee (puede variar según el modelo). De la misma manera, es necesario limpiar los depósitos de agua y cambiar el líquido por lo menos una vez al bimestre, de preferencia con agua destilada y con una temperatura máxima de 29°C.

Estas recomendaciones se deben seguir minuciosamente, de no ser así el tiempo de vida del tubo láser se verá afectado.

Revisión y mantenimiento de las guías lineales:

La guía deslizante o pista, es un elemento que se debe de revisar diario ya que ésta es la responsable de la precisión de los cortes y de darle una mejor estabilidad a tu máquina. Esta limpieza la puedes realizar con un algodón seco y detenerte hasta que brille; después aplica lubricante (aceite de motor o aceite para lubricar máquinas de coser).

Capacitación del personal:

Para poder aprovechar todas las características y beneficios que un Láser de Fibra Óptica te puede ofrecer, es necesario saber cómo es que funciona. Es por esto que en SIDECO nos encargamos de brindarte una capacitación de todo lo que necesitas saber acerca del funcionamiento de tu máquina. Además, el servicio post-venta es una característica que nos distingue de la competencia, ya que entendemos que es nuestra responsabilidad acompañarte en la implementación de tu láser de fibra óptica para enseñarte la mejor manera de trabajar tu máquina.

<<Conoce todo el poder del grabado láser para tu industria. Lee el blog aquí>>

Estos son algunos de los cuidados que debes de tener con tu Láser de Fibra Óptica, para que puedas aprovechar la tecnología y lograr todas las metas que buscas alcanzar. En SIDECO  tenemos al mejor equipo especializado dispuesto a ayudarte ante cualquier duda que pueda surgir, no esperes más y contáctanos.

 

Escrito por:

Cristal-Garcia-firma

 

New call-to-action