BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo elegir una Láser de Fibra Óptica para tu industria? (parte 1)

Cortadora-Láser-para-Metal--Portada-de-Blog CÓMO-ELEGIR-UNA-LÁSE-R-DE-FIBRA-ÓPTICA-PARA-TU-INDUSTRIA

Formar parte de la era de la automatización, ha dejado de ser un lujo y se ha vuelto una necesidad real que define significativamente el crecimiento y posicionamiento de cualquier negocio. En SIDECO, sabemos que sumarse a este cambio representa un reto para tu negocio, por eso hoy queremos hablarte de una de las características de un Láser de Fibra Óptica, una de las tecnologías más poderosas y nobles del mercado. 

Analiza en este primer blog la información necesaria para descubrir qué representa esta alternativa automatizada, los beneficios que aporta a tu empresa, y sobre todo, cómo determinar cuál es el modelo que más se ajusta a las necesidades de tus procesos de trabajo.

Un Láser de Fibra Óptica, es una herramienta que corta metales a gran velocidad y es una tecnología diseñada para generar alta producción y precisión en cortes de metal.

<<Láser de Fibra Óptica: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Cuáles son los beneficios que ofrece un Láser de Fibra Óptica?

  • Incremento en productividad: Gracias a la gran velocidad de corte de un Láser de Fibra Óptica, se ejecutan una gran cantidad de cortes limpios, precisos.
  • Ahorro en consumibles: A diferencia de otras tecnologías de corte, un Láser de Fibra Óptica requiere pocos consumibles. Su consumible más significativo es el aporte de gas, sin embargo, este equipo cuenta con válvulas moduladoras que economizan los gases requeridos (nitrógeno y oxígeno), permitiendo que solo se invierta en consumibles como cambio de boquillas y elementos ópticos muy básicos. Un Láser de Fibra Óptica tecnología no exige mantenimientos costosos, ni recargas de gas frecuentes.
  • Ahorro energético: La tecnología de una máquina láser de fibra óptica permite que los negocios no gasten grandes cantidades en corriente eléctrica, ya que únicamente requiere 13 amperes.
  • Ergonomía: Las herramientas de un Láser de Fibra Óptica tienen implementadas una experiencia de usuario excepcional, lo que ayuda a los operadores a manipularla casi de forma intuitiva. Su diseño está enfocado en facilitar los procesos de trabajo, por lo que la capacitación de esta máquina no lleva más de un par de días.

SIDECO: tu aliado para elegir acertadamente un Láser de Fibra Óptica

No te pierdas la segunda parte de este blog, en donde descubrirás las preguntas clave que te ayudarán a determinar qué máquina láser de fibra óptica es la indicada para sacar con éxito tus operaciones industriales.

<<¿Cómo elegir una Láser de Fibra Óptica para tu industria? (parte ) aquí>>

Evaluación, diagnóstico, propuesta, implementación y atención post-venta; son las premisas más importantes de nuestro servicio. Acércate a nosotros y cuéntanos cuáles son tus planes empresariales a corto, mediano y largo plazo. ¡Trabajemos juntos en mejorar los procesos de tu empresa!

 

Escrito por:

luis-moralesBanner-Chiquito-3