BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Tips para producir más muebles a menor costo con un Router CNC

 

3-TIPS-PARA-PRODUCIR-MÁS-MUEBLES-A-MENOR-COSTO-CON-UN-ROUTER-CNC-Topic-Clossed

¿Alguna vez te has preguntado cuánto realmente inviertes en la producción de tus muebles con acabados impecables? En nuestro artículo de hoy, desglosamos los elementos clave que afectan tus costos y cómo un Router CNC puede ayudarte a reducirlos.

  • Materiales y desperdicio: Cada inversión en materia prima representa un gasto que debe ser aprovechado al máximo. Sin embargo, con las técnicas manuales de fabricación de muebles, los cortes de madera tienden a ser rudimentarios, demandando esfuerzos adicionales que requieren más material de lo planeado.
  • Mano de Obra y Acabados: Durante los procesos tradicionales, no estamos exentos de errores humanos que impliquen mayores tiempos de producción, un bajo volumen de piezas y la necesidad de refinar acabados, que se traduce en una alta inversión en mano de obra.
  • Desgaste de Maquinaria: El desgaste de tu maquinaria va disminuyendo su vida útil y, por lo tanto, perdiendo su capacidad de generar ingresos. Las herramientas utilizadas en procesos manuales tienden a desgastarse más rápido ya que no están pensadas para cumplir las exigencias que implica una alta demanda. Cuando la maquinaria queda inservible, es necesario gastar en su reposición.
  • Maquila de cortes: Frecuentemente, los clientes requieren proyectos muy específicos, por lo que los productores tradicionales recurren a la maquila con Router CNC, ya que la principal limitante de sus herramientas manuales es su baja capacidad de producción y los defectos de factor humano.

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Léelo aquí>>

¿Cuáles son esos tips que me ayudarán a producir más con un Router CNC?

1. Usar una herramienta de corte automatizada como un Router CNC:

Cuando se implementa una tecnología como un Router CNC para Madera, los procesos de corte se vuelven ágiles, ergonómicos y confiables lo que reduce considerablemente tu amplitud de competidores.

Dentro de las ventajas que ofrece un Router CNC en la industria mueblera encontramos las siguientes:

  • Mejor distribución y diversificación del personal operativo. Gracias a la automatización de los procesos de corte, tu personal operativo puede concentrar sus esfuerzos en tareas más creativas o adoptar procesos que no estaban contemplados dentro de tu negocio, como el barnizado, por poner un ejemplo.
  • Acabados perfectos y sofisticados con 0.15 mm de precisión.
  • Su mesa de trabajo inicial de 1,300 x 2,500 mm, ideal para las hojas estándar de la industria, es perfecta para automatizar tu producción en serie que exige la alta demanda.
  • Corta piezas con todo tipo de formas, ¡trabaja con Vectores diseñados en Illustrator, Corel Draw, AutoCAD, y más!
  • Su Control Numérico Computarizado (CNC) permite optimizar la materia prima.
  • Sus herramientas de corte ofrecen de 10,000 a 24,000 Revoluciones por Minuto, que se traduce en ahorro de tiempo e incremento de tu producción en hasta 400%.
  • Alta resistencia con sus poderosos Servo Motores y su cabezal de 4 a 12 Caballos de Fuerza para producciones masivas.
  • Trabaja todo tipo de maderas, plásticos y metales no ferrosos con la bomba de vacío y los clamps de tu Router CNC. Sujetarán tus materiales a la perfección.
  • Los modelos ATC (Automatic Tool Change) tienen por ventaja el cambio automático de herramienta, lo que aumenta la rentabilidad del equipo y potencia tus tiempos.

<< ¿Cuándo es el momento de darle un impulso a mi taller con un Router CNC? >>

2. Elegir la herramienta técnica adecuada (las refacciones adecuadas):

No solo basta con implementar un Router CNC para reducir los costos de producción, también es necesario usar las herramientas adecuadas. Las Máquinas CNC para madera ofrecen gran versatilidad ya que pueden cortar distintas densidades de madera; desde maderas duras, blandas y aglomerados.

Elegir el mejor juego de brocas que vaya de acuerdo con tus necesidades será fundamental para sacarle el mejor provecho a tu Router CNC. Por ejemplo; las mejores brocas para cortes de madera son las helicoidales de diámetros grandes. Gracias a ellas se obtiene mayor velocidad en el corte, lo que agiliza los procesos y la productividad de su negocio. Cada una de estas herramientas de corte puede volverse a afilar de 3 a 4 veces durante su vida útil.

No olvide que cada proceso como lo es el corte, perfilado, rebaje o ranura requiere diversas herramientas. Asesórese con un experto, que le asegure que sus diseños siempre sean de calidad y confianza.

Para maximizar el uso de tu Router CNC te recomendamos los siguientes agregados.

  • Nebulizador: utilizado para cortar metales no ferrosos. Este dispositivo lubrica la broca para evitar sobrecalentamientos, rupturas o daños en el material.
  • Navaja tangencial: especializada en materiales de tipo poliuretano. Da solución cuando las Brocas CNC, no son la herramienta de corte ideal.  Corta hasta 6 mm de espesor.
  • Rotograbados: su función es grabar y cortar materiales cilíndricos. Trabaja hasta 20 centímetros de ancho y 2.10 metros de largo.
  • Ventosas de succión: únicamente para equipos de cuatro ejes que puedan trabajar a 180°, como nuestros modelos AD-X4. Útil para trabajar materiales lateralmente o a grados, sujeta el material a succión.

<<Descubre cuál es el secreto para ganar más dinero con tu CNC Router>>

3. Elegir buena madera:

Cuando todos los factores involucrados (maquinaria, materia prima y consumibles son de alta calidad), automáticamente se puede observar un trabajo óptimo; incluso, el flujo operativo se vuelve ágil y seguro.

Para garantizar un resultado óptimo en tus trabajos es necesario saber elegir tu materia prima; la madera. Dependiendo de sus cualidades puedes determinar el costo, rentabilidad y resistencia de los muebles que produces.

Empecemos por distinguir entre dos principales tipos:

  • Maderas duras: Éstas provienen de árboles de crecimiento lento, como el roble, el castaño o el arce. Proporcionan mayor resistencia y deberías usarlas principalmente para muebles exteriores.
  • Maderas blandas: Son más comunes y son muy socorridas para la elaboración de muebles económicos, ya que provienen de árboles de crecimiento rápido, como el pino y el abeto. Son maderas menos resistentes a humedad e insectos por lo que funcionan mejor para tu producción de muebles interiores.

Otras de las cualidades importantes a tomar en cuenta son:

  • Densidad: Es una característica fundamental para determinar su resistencia a rayones, desgaste o marcas.
  • Defectos: Los nudos o las grietas pueden servir como elemento decorativo de tus muebles o bien puedes descartarlos si no te resultan útiles en lo absoluto. 
  • Color y veteado: Son características que pueden dotar de gran personalidad a tus muebles.

Tomar en cuenta estas características técnicas y estéticas a la hora de elaborar muebles te dará herramientas para calcular tus costos y ganancias. Sin embargo, también puedes optar por explorar la inmensa gama de posibilidades que te brinda tu Router CNC y multiplicar tus ingresos.

<< Descubre cuál es el secreto para ganar más dinero con tu CNC Router >>

Si aún no cuentas con un Router CNC y quieres beneficiarte de su automatización, haz clic en este enlace para que nuestro equipo de ingeniería visite tu empresa y te ayude a determinar cuál es la herramienta ideal para tus procesos.

¿Tienes más dudas sobre las ventajas de nuestros Router CNC? Agenda tu DEMO sin costo para que compruebes la eficacia de esta Máquina. ¡Baja tus costos y aumenta tu rentabilidad!

Escrito por:

alan-rios-firma
7.--Cómo-seleccionar-el-cabezal-de-mi-Router-CNC-más-rentable