BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Porque invertir en una fibra de corte para metal mexicano?

porque-invertir-en-una-fibra-de-corte-para-metal-mexicano

Cuando se habla de invertir en una cortadora de metal intervienen importantes variables a considerar para que la experiencia de compra (productividad, precio, servicio postventa) sea realmente favorable para las empresas.

Hoy vamos a compartir contigo la importancia que tiene el comprar una cortadora de metal mexicana. ¡Toma nota!

 

Una cortadora de metal mexicana, un traje hecho a la medida 

Una cortadora de metal mexicana es un equipo creado ergonómicamente para la versatilidad que existe en la producción mexicana, y pensada especialmente para el operador mexicano. Probablemente consideres que cualquier equipo, del origen que sea, pudiera ser usado por cualquier operador, pero la realidad es que no. Es ideal contar con equipos tecnológicos pensados para la producción nacional, porque las maquinarias están diseñadas para la altura y complexión del mexicano promedio, lo que facilita su funcionamiento y entendimiento de la misma.

 

Para ejemplificar un poco más esta variable: no es lo mismo tener un operador alemán que mide 1.90 mts, que un operador mexicano que mide en promedio 1.70 mts; además de que los procesos no son los mismos, el operario mexicano trabaja bajo otros procesos cognitivos que no necesariamente son los mismos que los del resto del mundo. De ahí la importancia de tropicalizar la tecnología conforme las necesidades de cada industria.

 

Una cortadora de metal mexicana tiene rápidos tiempos de respuesta  

La segunda vertiente se refiere a la composición de la máquina, es decir, sus elementos. Al contar con una cortadora de metal mexicana también se entienden que sus elementos son nacionales, lo que permite que cuando sea necesario reemplazar una pieza, la respuesta será rápida y tiempos de entrega inmediatos, comparados con maquinarias de importación, que tardarían más tiempo en llegar al país y de instalarse.

 

Una cortadora de metal mexicana va de la mano con un servicio postventa

El tema de postventa es otro factor a evaluar, porque al ser máquinas tecnológicas están diseñadas para trabajar de manera automatizada, sin embargo, no están exentas a los daños físicos del día a día que ocurren dentro de las plantas de producción. Al elegir una cortadora de metal mexicana tendrás certidumbre en la respuesta de un servicio de postventa inmediato y no tendrás que esperar que el técnico llegue de otro país para realizar la evaluación. Además de que se elimina el problema del idioma, puesto que los asesores hablan español y el entendimiento es mayor.

 

Nadie tiene segura la línea de producción, es mejor estar prevenidos ante eventualidades que pudieran ocurrir y tener una cortadora de metal que sea el  aliado perfecto para tus procesos empresariales.

 

En SIDECO, al ser una empresa 100% nacional, desde el desarrollo del diseño se toman en cuenta las necesidades de la industria metalmecánica nacional, para poder satisfacer las necesidades del mercado y de los operadores y que la productividad industrial sea una realidad. Nuestro tiempo de respuesta no supera las 48 horas, por lo que tu producción está segura.

 

Hablemos de tus necesidades industriales y comencemos a generar alianzas estratégicas que le den crecimiento a tu empresa.

New call-to-action

Comentarios :