BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

México con corazón de acero gracias a una Cortadora Láser para metal

mexico-con-corazon-de-acero

A nivel mundial, México es conocido por ser un país rico culturalmente y su capacidad de producción es tan amplia que puede lograr grandes avances socioeconómicos como pocas economías pueden.

Uno de los mercados que comienza con el pie derecho en el país es el del sector metalmecánico, que se está desarrollando a pasos agigantados conforme las necesidades más importantes de cada región geográfica.

Te invitamos a conocer la importancia de este giro y el desarrollo que despunta en toda la nación mexicana, sobre todo, para empresas y procedimientos que exigen añadir a sus procesos una Cortadora Láser para metal.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

En el ámbito metalmecánico: una Cortadora Láser para metal está presente

De acuerdo con el Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza, se tienen identificadas 2,431 empresas con capacidades productivas en el sector metalmecánico.

Así mismo, señala que el estado con mayor oferta productiva del sector metalmecánico es Nuevo León, el segundo estado se trata de Querétaro, siguiendo por Chihuahua y Estado de México en tercer y cuarto sitio, respectivamente.

En estos estados, el despliegue de equipos tan robustos como una Cortadora Láser para metal ha sido amplio, teniendo en cada empresa del norte del país hasta 3 o más equipos que satisfacen los procesos y que sin duda, dejan en desventaja a empresas que no se suman a procesos automatizados y efectivos, hasta dejarlas con actividades nulas.

La cortadora láser para metal se apoderó de todo el país

Y cuando aseguramos que toda la nación mexicana vibra y se desarrolla con acero, no estamos equivocados. Dependiendo de cada región, los giros industriales cambian y se sofistican: en algunos casos por las necesidades geográficas, en otros casos por la ubicación, que permite toda una cadena de producción que va sumando a cada estado como un proveedor único de todo el proceso industrial.

  • El norte y su crecimiento exponencial: Es impresionante notar que en el norte del país las empresas nacionales mantienen exigencias de producción a la altura de empresas norteamericanas. Nuevo León, Chihuahua y Durango son estados pioneros en giros de moldes para inyecciones y construcción, que tienen como principal aliado a una Cortadora Láser para metal, herramientas que les permiten mantenerse competitivas frente a su competencia del otro lado de la frontera.
  • Corredor del Bajío industria de alta tecnología: A diferencia del norte de México, que se caracteriza por ser fuerte en la industria maquiladora, el Bajío se caracteriza por tener industrias de alta tecnología tales como aeronáutica, automotriz, aeroespacial, que requieren procesos altamente detallados y especializados.
  • Corredor Guerrero, Oaxaca, Chiapas tiene al sector textil fuerte: Este corredor se caracteriza por su fuerte en el giro textil y se robustece de aliados tecnológicos como las cortadoras láser CO2, que ayudan a cortar de forma rápida y fácil un sinfín de variedad de textiles. Estos materiales también pueden recibir un acabado de alta calidad con un efecto táctil, ya sea que se usen para grabar fieltro o para cortar formas extravagantes en poliéster.

<<Desafíos de la industria metalmecánica: ¿cómo combatirlos? (Parte 1). Lee el blog aquí>>

La Interacción por zonas permite conocer las necesidades por regiones 

México es un país muy diverso, no solo en su cultura, también en la industria, lo que genera cadenas de valor que son inimaginables y que están interrelacionadas entre ellas. Un ejemplo es la maquila que se puede producir en el norte y que sirve de insumo para la industria que se encuentra en el bajío, creando una cadena que ayuda a mantener al país en movimiento.

En SIDECO somos un aliado activo en el crecimiento que mueve a todo nuestro país, nuestra especialidad es proporcionar herramientas con tecnología avanzada como las cortadoras láser para metal, que son elementos imprescindibles para que el flujo del proceso industrial no se frene y la calidad sea inmejorable.

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron