BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Mejora la productividad de tu negocio con una Máquina de Corte Láser

mejorar-la-productividad-de-tu-negocio-es-posible-con-una-maquina-de-corte-laser

El panorama empresarial es claro: si no te adaptas al cambio, mueres. En otras palabras, si no incluyes innovación a tus procesos, difícilmente te mantendrás activo, y ya ni hablar de un despunte empresarial.

En esta publicación te hablaremos de los principales problemas que enfrentan los negocios que no cuentan con la ayuda de una Máquina de Corte Láser para manipular sus materiales. Además, conocerás la forma en que al considerar este equipo, incrementarás la productividad de tu empresa de forma inmediata. ¡Toma nota!

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

Principales problemas de no contar con una Máquina de Corte Láser

Entre las problemáticas principales de no contar con herramientas automatizadas que faciliten el corte, el grabado, punteado o marcado de los materiales, se encuentran las siguientes:

  • Dificultad para lograr procesos o diseños complicados.
  • Pérdida de clientes al no poder sacar en tiempo y forma sus producciones.
  • Menores ingresos.
  • Malos tiempos de producción.
  • Pérdida de tiempo activo de trabajo de los operadores, por los procesos tradicionales.
  • Problemas con controles de calidad.
  • Errores en las piezas. Falta de certidumbre.

¿Cómo se incrementa la productividad de tu negocio con una máquina de corte láser?

  • El incremento de productividad estimado con una Máquina de Corte Láser es de un 80- 90% en tiempo efectivo de trabajo, esto es en comparación con procesos manuales y/o tradicionales.
  • La implementación de una Máquina de Corte Láser abre las puertas de la versatilidad, es decir, te permitirá realizar más procesos de corte, punteado, grabado o marcado en cientos de materiales, con el diseño de tu elección. Por ejemplo: acrílico, piel, papel, cartulina, MDF, etc.
  • El Retorno de inversión estimado (considerando históricos de clientes actuales), es aproximadamente de 6 meses (producción constante de 8 horas x 5 días a la semana).
  • Se logra mayor especialización del personal. Los empleados pueden ocupar su tiempo en otras funciones del negocio, por ejemplo: comercialización, diseño, etc.
  • Se reduce drásticamente el índice de error en los procesos de producción al tener acabados de calidad y homogéneos en todas las piezas. Una Máquina de Corte Láser evita 100% el retrabajo y las mermas.

<<Todo lo que puedes hacer con tu láser CO2. Lee el blog aquí>>

¿Deseas conocer más detalles antes de elegir una Máquina de Corte Láser?

Contáctanos y nuestro equipo de ingeniería visitará tu empresa para realizar un análisis y diagnóstico de la tecnología que requieren tus procesos de trabajo. Hoy es el momento de dar el paso a la era automatizada, hoy es el momento de llevar tu negocio a otra escala. ¡Déjanos ayudarte!

 

Escrito por:

lic-Litza-sanchez

 

New Call-to-action