BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

2 Máquinas de corte CNC que debería tener tu Universidad

Actualmente, las universidades tienen el compromiso de preparar a sus alumnos con la corriente tecnológica más innovadora y empleada en los centros de producción actuales, ya que el cambio tecnológico comienza en la formación de los estudiantes y se perfecciona en los procesos laborales.

En esta publicación te hablaremos de 2 máquinas de corte CNC y la importancia de que se encuentren funcionando en tu Universidad.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué es una máquina de corte CNC?

Una máquina de corte CNC trabaja por medio de coordenadas CNC (Control Numérico por Computadora), por medio de algoritmo binario y código “G” que le brinda mayor precisión en corte y grabado. Las máquinas de corte CNC pueden manipular diversos materiales desde madera, acrílico, metales, tela, cristal, MDF, acrílico, entre otros.

¿Por qué es importante que los alumnos de Universidad usen máquinas de corte CNC? 

La mayoría de los procesos automatizados en las plantas de producción se dominan con mayor agilidad, cuando se conoce el funcionamiento de los procesos manuales. Es recomendable que los primeros cursos de los estudiantes partan de la creación de maquetas, uso de maderas y uso de metales. Una vez dominados estos procesos, los alumnos pueden conocer la tecnología CNC y entender con mayor amplitud la premisa de su creación.

Cuando los universitarios conocen de la tecnología de corte CNC se adaptan rápidamente al cambio, y con el uso diario, innovación a los procesos actuales. Esto les ayuda a que en el futuro puedan emprender un negocio a quienes estudiaron diseño.

¿Qué máquinas de corte CNC no deben faltar en tu Universidad?

  • Cortadora Láser CO2: Una máquina de corte CNC láser Co2, genera un rayo láser que permite grabar, cortar, marcar y puntear diversos materiales, como el MDF, acrílico, textiles, entre otros.
  • Router CNC: Una máquina CNC que está conformada por un programa, un controlador, una máquina herramienta y una estructura de soporte. Mediante la máquina fresadora con motores en cada eje, es posible tener procesos de corte altamente precisos.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

La fusión de conocimientos entre los universitarios diseñadores e ingenieros industriales, crea grandes implementos tecnológicos que mejoran la producción y vuelven una realidad los procesos más detallados y complejos.

Te invitamos a visitar nuestras instalaciones y conocer el funcionamiento de una máquina de corte CNC SIDECO.

 

Escrito por:

Arturo-Zenteno-firma-

 

New Call-to-action