BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

El día después de las elecciones: ¿invertir o ahorrar?

Es importante conocer que está ocurriendo en el país y en el entorno macroeconómico para poder tomar las mejores decisiones. La economía nacional y los mercados financieros parecen recuperarse y mostrar nuevas perspectivas para el segundo semestre del año de manera muy rápida, primero, con un ligero fortalecimiento en el valor del peso y un regreso de flujos a la bolsa mexicana.

<<¿Por qué SIDECO es tu mejor opción? Lee el blog aquí>>

¿A qué se deben los resultados positivos de las elecciones?

  1. Una caída generalizada del dólar de casi un 9.3%a las principales divisas del mundo (su nivel más bajo), el cual se cotizó en $20.92 pesos el 11 de junio 2018, después de las elecciones del 1 de julio del presente año, estuvo en $18.97.

  2. El avance en el precio internacional del petróleo (WTI por arriba de $73 dólares por barril)

  3. La conclusión de las elecciones en México sin ningún incidente significativo

Sin duda, el tema de las elecciones generó cierta incertidumbre en inversionistas tanto extranjeros como nacionales de manera sorprendente, debido a la moderación y la prudencia que imprimió el candidato que menos entusiasmó y más dudas generó (para los mercados financieros) a lo largo de la campaña, Andrés Manuel López Obrador.

En sus primeros mensajes, después de conocerse su victoria electoral, dio confianza a los inversionistas y ahorradores en el sentido de que no se incrementará el déficit fiscal y los impuestos, no habrá medidas gubernamentales sin respeto a la ley, no ocurrirán expropiaciones de empresas y se reconocerá la autonomía del Banco de México.

A su vez, no se presentaron los temidos conflictos el día de las elecciones y tampoco después de ellas. Los tres candidatos que no resultaron ganadores reconocieron su derrota de forma inmediata, generando a los inversionistas un panorama de estabilidad, confianza y solidez en el mercado mexicano.

<<SIDECO: el aliado que necesitas para emprender y escalar tu negocio. Lee el blog aquí>>

En SIDECO entendemos que el estrés acumulado por la incertidumbre económica pudo haber detenido tu inversión, por esta razón te invitamos a informarte y aprovechar de la reactivación que está ocurriendo en el país.

Si tienes dudas sobre cómo aprovechar esta dinámica económica para lograr el crecimiento de tu empresa contáctanos, estamos seguros de que podremos brindarte el mejor traje a tu medida, en cuanto a equipos y formas de pago.

Fuentes: El Financiero y CI BANCO

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron