BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Desafíos de la industria metalmecánica: ¿cómo combatirlos? (Parte 2)

cortadora láser para metal

En la primera parte de este blog, te hablamos sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la industria metalmecánica nacional, tales como la dependencia en la importación de metal, y la importancia de la alta especialización en los cortes para lograr alta productividad.

En esta segunda parte, hablaremos sobre la renovación de las cortadoras de metal, para estar preparados en la producción diaria que exige el mercado. 

<<Desafíos de la industria metalmecánica: ¿cómo combatirlos? (Parte 1). Lee el blog aquí>>

La renovación es pieza clave para la competitividad de la industria metalmecánica

La operación de los equipos es un reto que enfrenta la industria metalmecánica, puesto que muchas de las máquinas que usan las empresas hoy en día son herramientas de hace una década, que difícilmente se adaptan a las necesidades actuales. 

La importancia de contar con una Cortadora de Metal, radica en que debemos brindar alternativas nacionales de alta calidad y buen precio, para que las empresas no tengan que mandar a crear al extranjero sus piezas y las importen.

México vive una carencia de proveedores de herramentales y moldes, debido a que más del 90% de los herramientas se mandan a fabricar a otros países de Asia y Portugal porque no existen soluciones hechas a la medida.

El reto es renovar maquinaria por cortadoras de metal especializadas, que abrirán una puerta de nuevos clientes que demandan cortes más complejos. Parte de  este reto, es hacer que los operarios pierdan el miedo al cambio de usar máquinas de corte con control numérico. Para combatir eficazmente con este factor, es ideal que la nueva tecnología de la Cortadora de Metal cuente con una interfaz de usuario amigable, para que sea fácil de usar desde la implementación. 

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

El compromiso en la industria metalmecánica es con las necesidades del cliente

En SIDECO contamos con vanguardistas cortadoras de metal que se adaptan a las necesidades del cliente, para ayudarlos a ser más productivos y así lograr ser competitivos en una industria que así lo demanda. No solo ofrecemos maquinaria para la industria metalmecánica, brindamos soluciones que maximizan la rentabilidad de los recursos tecnológicos y humanos.

Somos una empresa 100% mexicana, comprometida con el desarrollo de la industria nacional. Ayudamos a las empresas a ofrecer un valor agregado para mantenerse competitivas frente a las empresas multinacionales. ¡Hablemos de tus inquietudes industriales, somos expertos!

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

New call-to-action