BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Desafíos de la industria metalmecánica, te decimos cuáles son y cómo combatirlos- Parte1

desafios-de-la-industria-metalmecanica-te-decimos-cuales-son-y-como-combatirlos-parte1

La industria metalmecánica es dinámica por naturaleza y requiere alta eficiencia en todos los procesos productivos, para generar alta competitividad a las empresas. Esta industria es realmente importante para México, puesto que aporta 14 % del PIB manufacturero en México. Sin embargo, también es una industria que vive constantes desafíos por sus repentinos cambios.

 

Hemos preparado un compilado informativo de los desafíos de la industria metalmecánica, prepárate para conocer la primera parte de este valioso contenido y las mejores alternativas para hacerle frente a cualquier reto empresarial.

 

1.- Importación de material prima incrementa costos

 

Uno de los principales desafíos que viven los empresarios en sector metalmecánico es la importación de acero. Aunque México es productor de metal, no somos un productor de acero, que es la materia prima para muchos procesos metalmecánicos. Producimos algunos de sus ingredientes pero compramos el acero, por lo que su precio tiene muchas variables que potencian su vulnerabilidad conforme el escenario político y económico. Un ejemplo de estas variables fue la imposición de aranceles a principio del año por parte de Estados Unidos, que fue del 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio, tanto en México como en Canadá. Estos aranceles fueron impuestos temporalmente, pero son ejemplo que la industria está sujeta a factores socioeconómicos.

 

Este desafío es una constante en todas las empresas del sector, por lo que es recomendable contar con tecnología en la producción que maximice el rendimiento del presupuesto. Tener como aliada a una robusta cortadora de metal siempre será un parteaguas que permitirá a las empresas hacerle frente a rápidas y grandes producciones y minimizar los recursos invertidos. 

 

2.- Alta especialización en trabajo de corte

 

Otro de los desafíos de la industria metalmecánica es la demanda de trabajos cada vez más complejos y de cortes más robustos, puesto que el diseño así lo demanda. Dicho desafío se combate con tecnología adaptada a las necesidades comerciales, como las cortadoras de metal. Este tipo de herramientas, con equipo de corte por control numérico, pueden realizar cortes milimétricos, porque están diseñadas para dar resultados tan complejos como la industria lo demanda.

 

La competencia es otro factor a tomar en cuenta en este punto, puesto que son muchas las empresas que ya comienzan con alta especialización y pueden lograr buenos resultados, por lo que el valor agregado será contar con cortadoras de metal más potentes y más rápidas, que optimicen bien los costos.

 

No te pierdas la segunda parte de esta importante información que puede ayudarte a mejorar la posición de tu empresa conforme los desafíos actuales de tu industria.

 

En SIDECO, contamos con una robusta gama de cortadoras de metal, que se adaptan a tus necesidades puntuales. Contáctanos y trabajemos juntos en soluciones que te brinden máxima productividad y te ayuden a posicionarte en el mercado comercial nacional. ¡Estamos para servirte!

 

New call-to-action

Comentarios :