BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuáles son los componentes principales del Router CNC SIDECO?

¿Cuáles son los componentes principales del Router CNC de SIDECO?

En anteriores publicaciones ya te hemos hablado de la importancia de invertir en automatización, a través de un sistema como un Router CNC. Si ya te decidiste a adquirir una herramienta de alta gama como lo es ésta, será importante que conozcas sus principales componentes y el mecanismo general de cada uno de ellos. ¡Descubre todo el mundo del Router CNC!

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

Componentes de un Router CNC SIDECO

Cabezal y motor de Router CNC:

¡La pieza que le da al Router CNC el equilibrio perfecto, es el cabezal! El cabezal con el que trabajamos en los equipos de Router CNC en SIDECO, tiene una potencia de 8 caballos de fuerza, y brinda 18,000 revoluciones por minuto (ideal para trabajar con todo tipo de maderas, plásticos, metales no ferrosos, entre otros).

Para poder hacerle frente a una tecnología tan potente, y lograr mayor capacidad de movimiento, se adapta el motor con un puente que soporta más de 220 kilos de peso, lo que da un control y exactitud que no tiene comparación con otro equipo existente en el mercado. El tornillo sinfín será el soporte del cabezal y puede ser más grueso gracias a ese soporte de tan amplio peso.

Para mover los 220 kilos de soporte y los 8 caballos de fuerza, se requiere de motores de alta calidad: motores servo loops. Estos motores están en todo momento trabajando, tienen una respuesta y frenado inmediato, además de que brinda una velocidad de movimiento de 35 metros por minuto. Entre la velocidad, potencia y peso, se evita la vibración en el equipo, ofreciendo así un corte con .01 milímetros. 

Gran infraestructura: 

El 80% de efectividad de corte, se basa en la sujeción del material. Para que todos los cortes del Router CNC sean exitosos, se requiere que un equipo sea robusto, pesado y una mesa de trabajo de alta potencia.

En SIDECO tenemos perfectamente bien identificada esa necesidad, por lo que todos nuestros equipos de Router CNC son herramientas de gran peso, potencia, soporte y fuerza.

<<Router CNC o Láser de Co2: ¿Cuál es el que necesito? Lee el blog aquí>>

La bomba de vacío:

La bomba de vacío del Router CNC es de 10 caballos de fuerza, con el objetivo de poder soportar un cabezal de 8 caballos de fuerza. Logrando una sujeción segura y potente del material. Otra parte fundamental es el diseño y calidad de la mesa de PVC de alta densidad, la cual no brindará mejores resultados. El mecanismo trabaja con válvulas de vacío, que se seleccionan en 6 partes, mismas que tienen la labor de sujetar el material que se desee trabajar.

De algo estamos seguros: al implementar una tecnología tan robusta como un Router CNC, tendrás eficiencia y ahorro en todas tus operaciones. ¡Haz la prueba y dale mayor alcance a tu negocio!

Demos valor a tu trabajo, hagamos crecer tu empresa. ¡SIDECO, tu socio de automatización en corte CNC!

 

Escrito por:

Arturo-Zenteno-firma-

 

Obten tu ficha técnica Router