BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

7 Cosas que haces con una Cortadora Láser de Fibra Óptica (parte 1)

 

Cortadora Láser para Metal  Portada de Blog 7-COSAS-QUE-HACES-CON-UNA-CORTADORA-LÁSER-DE-FIBRA-ÓPTICA--PARTE-1

¿Sabes cómo funciona una Cortadora Láser por Fibra Óptica? Esta herramienta permite cortar y marcar metales a través de la tecnología láser. Su rentabilidad es exponencial, puesto que su tecnología permite el ahorro de energía eléctrica, y por consiguiente, un ahorro económico.

<< Todo lo que necesitas saber sobre tu Cortadora Láser de Fibra óptica >>

Si deseas conocer más de las características de este equipo y todas las cosas que puedes hacer con ella, continúa con la lectura de este blog.

<< Explora los detalles de tu próxima Cortadora Láser de Fibra Óptica en este blog >>

cortadora-laser-para-metal

¿Qué beneficios te brinda una Cortadora Láser de Fibra Óptica?

  1. Ahorro energético y económico: El método de fabricación del rayo láser por fibra óptica no requiere alta demanda de energía eléctrica como una máquina de corte láser o por sistema plasma. Una Cortadora Láser por Fibra Óptica es de las tecnologías más accesibles y económicas para generar cortes de metal a nivel industrial, con calidad excepcional y en un tiempo récord.
  2. Manutención accesible: Una Cortadora Láser por Fibra Óptica no está compuesta por elementos que requieren mantenimientos costosos y complejos, ni de elementos externos como cargas de gas o aditamentos como espejos, cristales, refaccionamientos, entre otros, ya que solo requiere de mantenimientos sencillos y accesibles para poder preservar las características ópticas de la máquina.
  3. Ahorro en el consumo de gases: La Cortadora Láser por Fibra Óptica trabaja con gases de aporte como oxígeno y nitrógeno, los cuales únicamente ayudan a expulsar el material fundido y generar un acabado perfecto en la pieza. Tampoco exige mezcla de gases para la generación del rayo láser, como sucede con la Cortadora Láser CO2.
  4. Sinónimo de versatilidad: La tecnología de corte por fibra óptica tiene entre sus principales funciones, la bondad de penetrar y cortar metales que a otros métodos de corte les es imposible realizar. Un claro ejemplo lo encontramos en los materiales reflectantes, los cuales ofrecen cierta resistencia al corte debido a su propiedad de “reflejar” el rayo como el de un CO2.
    La composición del rayo láser por fibra óptica, está caracterizado por poseer una alta densidad desde su generación, lo que implica que puede cortar los materiales antes mencionados sin correr el riesgo de que este rebote.

Otra característica de la Cortadora Láser por Fibra Óptica, es la capacidad de cortar técnicamente todos los metales (ferrosos y no ferrosos), ya que su alta densidad le permite realizar cortes en diferentes tipos de metal sin sacrificar el acabado perfecto y la velocidad en que se realiza.

<< Descubre la gama de industrias para incursionar con una Cortadora Láser de fibra óptica >>

Antes de decidirte por una Cortadora Láser por Fibra Óptica para tu proceso, evalúa tu campo de aplicación, costos operativos y mantenimientos, así tu elección será la mejor.

Permítenos conocer tus operaciones y tu visualización a corto y mediano plazo, nuestro equipo de ingeniería puede ayudarte a mejorar tus procesos de producción con tecnología láser por fibra óptica. ¡Conócenos!

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

 

Banner-Chiquito-1