BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Corta coroplast con tu Router CNC

 

Corta coroplast con tu Router CNC

El coroplast es un plástico corrugado que se moldea para utilizarse con gran frecuencia en la industria de publicidad, del cine, y por supuesto, para decorar miles de eventos sociales. Al ser una lámina de polietileno copolímero, formada por dos paredes unidas por celdas plásticas, es un material muy económico y resistente, además es un excelente aliado para sustituir materiales como láminas plásticas, madera y cartón.

Si te encuentras trabajando con este material en tu industria y necesitas automatizar el corte de este, para mejorar tus procesos, definitivamente llegaste al lugar correcto. Te hablaremos de los beneficios de usar un Router CNC y la forma en que te ayudará con los procesos de corte, de forma rápida, ergonómica y con una máxima rentabilidad.

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

¿Cuál es el proceso de corte del coroplast con un Router CNC?

El primer paso es colocar el coroplast sobre la cama de trabajo del Router CNC. Posteriormente se hace una validación sobre el material (coroplast), si es grande o muy delgado. Si son piezas grandes, podrá estar sujeto a la bomba de Router CNC, si son muy pequeñas, se le pondrá cinta doble cara en la cama de sacrificio.

Después de tener el material acomodado y con los vectores de diseño cargados, se comienza el corte automatizado el cual puede realizarse con la herramienta que tu elijas, desde una broca hasta un aditamento llamado Navaja Tangencial.

¿Cuáles son los beneficios de cortar coroplast con un Router CNC?

Gracias a un equipo Router CNC, los cortes de coroplast son ultra-rápidos. En cuestión de horas, se logran cortes que, por el proceso manual, pudieran llevar hasta 2 días.

  • ¿Te imaginas cortes exactos, sin necesidad de que un operador arriesgue su bienestar? Esto sí es posible con la automatización de un Router CNC. Ergonomía y agilidad, son ventajas que tienes aseguradas con un equipo de este nivel.
  • ROI a corto y mediano plazo. Para cada cliente es diferente el retorno de inversión de un Router CNC. Sin embargo, con una producción rápida y confiable, puedes tener 100% de certidumbre, por lo que puedes comprometer tu palabra a más entregas, y por supuesto, enfocarte en la generación de nuevos clientes en diversas áreas. Por ejemplo: creación de stands, decoración, cajas de plásticos, servicios de empaque, urnas, cajas para alimentos, señalamientos, archiveros, etc.

El coroplast y un Router CNC mantienen premisas de efectividad y ahorro, además de que son amigables con el medio ambiente, resistentes y 100% confiables.

¿Tienes una empresa del señalización, empaque, exhibidores, pop, artes escénicas y por supuesto, publicidad? Concretemos una cita y hablemos de tus procesos y tu visión de crecimiento a corto plazo. En SIDECO podemos ayudarte eficazmente al crecimiento de tu negocio. ¡Llámanos!

<<Cómo elegir el mejor Router CNC para tu empresa. Lee el blog aquí>>

 

Escrito por:

lic-Litza-sanchez

COMPARA CABEZAL CTA-1