BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Conoce la versatilidad de un láser por fibra óptica

FO 16

En la actualidad, la tecnología parece ser un elemento esencial para poder mejorar no sólo tus procesos, también para posicionar tu empresa por encima de la competencia. Es así, que la implementación de las mejores y más nuevas tecnologías resulta esencial para que puedas optimizar los recursos de la mejor manera, logrando así los resultados que buscas.

 

Para todas estas necesidades que surgen al momento de buscar la mejor opción en el mercado existe el láser por fibra óptica, mismo que es considerada una tecnología más rentable y vanguardista gracias a su versatilidad, la cual le brinda la máxima precisión y el mejor acabado.

 

Para comprender la versatilidad con la que cuenta este tipo de máquina es necesario explicar cómo es que funciona. El láser por fibra óptica trabaja por medio de tecnología láser, la cual es generada por un resonador. Ésta es conducida por un cable de fibra óptica que brinda la propiedad de alta densidad permitiendo un acabado impecable.

 

Esta máquina combina una fuente láser con un cable de una cortadora de fibra óptica, lo que permite generar altas velocidades de corte (hasta 120,000mm/min), característica que permite crear cortes con una calidad inmejorable en un tiempo record, evitando que el producto pase por un “retrabajo” en donde se tiene que pulir o quitar rebaba.

 

Gracias a todas estas características, el láser por fibra óptica aparece como una solución versátil ya que con ésta es posible penetrar y cortar metales que con otros métodos de corte es imposible realizar. Debido a la composición del rayo láser con el que cuenta esta máquina, se caracteriza por tener una densidad muy alta, lo cual permite cortar materiales como metales ferrosos y no ferrosos (Acero de Carbón, Plata, Acero Inoxidable, Latón, Aluminio, Lámina Blanca y Cobre)  sin sacrificar el acabado perfecto ni la velocidad con la que se realiza.

 

La versatilidad que te brinda una máquina láser por fibra óptica se ve reflejado en los beneficios que la implementación de éste conlleva. Gracias a la rapidez con la que esta máquina trabaja, podrás generar cortes de metal a nivel industrial, con una calidad excepcional y el tiempo de entrega se reducirá considerablemente.

 

Además, el corte por fibra óptica proporciona un ahorro de energía de más del 70% debido a que el resonador necesita de muy poca energía eléctrica pero brindando siempre un corte limpio. Y comprado con otras tecnologías los costos de mantenimiento y consumibles son mucho más económicos.

 

En SIDECO contamos con la última tecnología para que tu empresa de el ancho que requieres para atender todas las necesidades de tus clientes. Acércate con alguno de nuestros expertos para poder conocer a profundidad esta tecnología para poder tener una atención personalizada, hecha para satisfacer tus necesidades específicas.

sidecocontacto

Comentarios :