BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo optimizar tu producción con un Láser de Fibra Óptica?

cortadoras láser para metal (1)

Cuando se habla de optimización de la producción por medio de un Láser de Fibra Óptica, se tienen muchas ventajas, puesto que las mismas características inherentes del equipo ayudan a este objetivo, en costos y procesos. El Láser de Fibra Óptica es considerada una tecnología que beneficia los tres campos más importantes de la optimización: mantenimiento, eléctrica y operacional.

Empecemos por las principales preguntas que realizan la mayoría de las empresas que tienen dudas e incertidumbre ante estos equipos: ¿Cuánto gasta de luz? o ¿Cuánto es su consumo? El Láser de Fibra Óptica, aunque es un equipo tecnológicamente muy avanzado, no demanda tanto consumo eléctrico. Este equipo te proporciona un ahorro de energía de más del 70%, en relación con otras tecnologías como son el CO2. Estamos frente a un equipo robusto, que soporta sin problema el trabajo de 24 horas ininterrumpidas, sin afectar e incrementar el consumo eléctrico.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Láser de fibra óptica: indispensable para la optimización de tu producción

Otra ventaja con la que cuenta un Láser de Fibra Óptica es su dinamismo, ya que puede sustituir a otros procesos de la producción, puesto que tiene la capacidad de cortar piezas completas muy grandes, y dentro del mismo proceso, también puede realizar cortes muy finos.

Por ejemplo, si se requiere que el metal tenga unos hoyos para insertar tornillos, este equipo puede realizar estos cortes dentro del mismo proceso, sin necesidad de usar un barreno y tener que trasladar el material a otro equipo. Esta ventaja nos permite ahorro de tiempos y procesos, haciendo más eficiente la producción.

Al iniciar con este mercado, normalmente las empresas no visualizan todos los instrumentos que necesitarán para su producción, sin embargo, con un Láser de Fibra Óptica optimiza en tiempo, y sobre todo en recursos, puesto que una sola máquina puede realizar diversos cortes, sin necesidad de mover el material a otro equipo.

El mantenimiento fácil solo lo brinda un Láser de Fibra Óptica

Un Láser de Fibra Óptica es un equipo tecnológicamente avanzado, tiene insumos económicos y de gran durabilidad, por lo que su mantenimiento es fácil y económico. No requiere de aditamentos especiales para la conducción del rayo (espejos y/o cristales), por lo que se tienen menos elementos que mantener, y por lo tanto, no existen costos adicionales.

La conducción de este equipo se genera directamente desde la fuente, hasta el cabezal de corte, gracias al cable de fibra óptica. Al ser un producto de producción nacional, en el caso de requerir algún repuesto, los tiempos de entrega son cortos, comparados con maquinaria de importación.

<<¿Cómo calcular el ROI de tu láser de Fibra óptica? Lee el blog aquí>>

En SIDECO somos los especialistas en equipos de corte más comprometidos con tu negocio. Acércate con nosotros y descubre un mundo de posibilidades y equipos de primer nivel, que se ajustan a las necesidades de tu día a día.

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

 

New call-to-action