BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

¿Cómo optimizar los costos de tu producción con un láser de fibra óptica?

cortadoras láser para metal (1)

Cuando se habla de optimización de la producción por medio de una cortadora láser de fibra óptica, se tienen muchas ventajas, puesto que las mismas características inherentes del equipo ayudan a este objetivo, no solo en costos, también tiempo y procesos. El láser por fibra óptica es considerada una tecnología que beneficia los tres campos más importantes de la optimización: mantenimiento, eléctrica y operacional.

Empecemos por las principales preguntas que realizan la mayoría de las empresas que tienen dudas e incertidumbre ante estos equipos: ¿Cuánto gasta de luz? o ¿Cuánto es su consumo? El láser por fibra óptica, aunque es un equipo tecnológicamente muy avanzado, no demanda tanto consumo eléctrico. El corte láser de fibra óptica proporciona un ahorro de energía de más del 70%, en relación con otras tecnologías como son el CO2. Estamos frente a un equipo robusto, que soporta sin problema el trabajo de 24 horas ininterrumpidas, sin afectar e incrementar el consumo eléctrico.

Láser de fibra óptica, indispensable para la optimización 

Otra ventaja con la que cuenta un láser de fibra óptica es su dinamismo. El equipo puede sustituir a otros procesos de la producción, puesto que tiene la capacidad de cortar piezas completas muy grandes, y dentro del mismo proceso, también puede realizar cortes muy finos.

Por ejemplo, si se requiere que el metal tenga unos hoyos para insertar tornillos, el láser por fibra óptica puede realizar estos cortes dentro del mismo proceso, sin necesidad de usar un barreno y tener que trasladar el material a otro equipo. Esta ventaja nos permite ahorro de tiempos y procesos, haciendo más eficiente la producción.

Al iniciar con este mercado, normalmente las empresas no visualizan todos los instrumentos que necesitarán para su producción, sin embargo, con una cortadora láser por fibra óptica optimiza en tiempo, y sobre todo en recursos, puesto que una sola máquina puede realizar diversos cortes, sin necesidad de mover el material a otro equipo.

Cotiza aquí

El mantenimiento fácil sólo lo brinda una cortadora láser de fibra óptica

Una cortadora láser de fibra óptica es un equipo tecnológicamente avanzado, tiene insumos económicos y de gran durabilidad, por lo que su mantenimiento es fácil y económico. No requiere de aditamentos especiales para la conducción del rayo (espejos y/o cristales), por lo que se tienen menos elementos que mantener, y por lo tanto, no existen costos adicionales.

La conducción del corte por fibra óptica se genera directamente desde la fuente, hasta el cabezal de corte, gracias al cable de fibra óptica, solo requiere de un juego de lentes ópticos. Al ser un producto de producción nacional, en el caso de requerir algún repuesto, los tiempos de entrega son cortos, comparados con maquinaria de importación.

En SIDECO somos los especialistas en equipos de corte más comprometidos con tu negocio. Acércate con nosotros y descubre un mundo de posibilidades y equipos de primer nivel, que se ajustan a las necesidades de tu día a día.

New call-to-action

Comentarios :