BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo elegir un Láser de Fibra Óptica para tu industria? (parte 2)

Cortadora-Láser-para-Metal--Portada-de-Blog CÓMO-ELEGIR-UN-LÁSER-DE-FIBRA-ÓPTICA-PARA-TU-INDUSTRIASIDECO

Previamente te hemos puesto al tanto de todos los beneficios que un Láser de Fibra Óptica logra en las industrias. Continuando con la segunda parte de este compilado informativo, hoy te compartiremos cuáles son los metales que un Láser de Fibra Óptica puede manipular y los pasos a seguir para identificar qué modelo es el que se ajustará a las necesidades de tu negocio y tu producción. 

<<Cortadora Láser para Metal: definición, modelos y aplicaciones. Lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué tipo de metales pueden cortarse con un Láser de Fibra Óptica?

  • Acero al carbón
  • Plata
  • Acero inoxidable
  • Latón
  • Aluminio
  • Lamina blanca
  • Cobre

¿Qué debes preguntarte antes de elegir un Láser de Fibra Óptica?

Una vez que has descubierto el poder de esta tecnología, el siguiente paso es identificar cuál es el equipo ideal para tu industria y las necesidades de tu día a día. Analiza a profundidad las siguientes preguntas que te ayudarán con esta gran labor.

  1. ¿Qué material vas a cortar? Es decir, qué tipos de metales estarás manipulando a corto plazo.
  2. ¿Qué espesor de ese material buscas cortar? Definir esta variable es necesaria para identificar la potencia del Láser de Fibra Óptica que requieres. Recuerda que no es lo mismo, espesor máximo y el espesor más común que estarás cortando, ya que muchas veces cometemos este error y puede ocasionar un incremento importante en el precio.
  3. ¿Corte en plano o tubular (tubo redondo, cuadrado, rectangular, etc)?
  4. ¿Qué dimensiones de corte necesitas? Se refiere a definir las características de tu proceso de corte.
  5. ¿Cuál es el tiempo de corte que requieres? Esta pregunta es la más importante a clarificar, puesto que va íntimamente ligada a la productividad y escalabilidad planeada para tu empresa. Así que una vez que tengas clara la rapidez del proceso de trabajo que requieres, será mejor tu elección de equipo.

¿Cuáles son los principales equipos de la máquina láser de fibra óptica?

A continuación, conocerás los principales equipos de un Láser de Fibra Óptica existentes, todos diseñados para alta producción.

  1. SIF-B1530: Especializada en corte en plano, trabaja con hojas completas de material. Cuenta con un gabinete de control CNC y está equipado con la más alta tecnología en velocidad y acabados.
  2. SIF-T6000: Especializada en corte de tubo, corta en 360 grados.
  3. SIF-BT1530: Se refiere a un equipo de composición híbrida, es decir, puede hacer corte plano y corte tubular. 

<<¿Cómo elegir un Láser de Fibra Óptica para tu industria? (parte 2). Lee el blog aquí>>

Si deseas ver por ti mismo la forma en que trabaja un Láser de Fibra Óptica, contáctanos y te daremos una visita personalizada para mostrarte las bondades y funcionalidades de esta potente tecnología.

En SIDECO somos tus verdaderos aliados para mejorar tus procesos industriales a través de equipos automatizados de corte CNC.

 

Escrito por:

ing-jaime-leon

Banner-Sitio-Web--1