BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

Capacitación y adaptación del personal a nuevas tecnologías

Capacitación y adaptación del personal a nuevas tecnologías

Las innovaciones en la tecnología se han convertido en los aliados al servicio de los usuarios como nuevas herramientas para realizar negocios, organizar sus empresas, implementar sus sistemas de comunicaciones e incluso para hacer comercio a través de Internet.

 

Como muchos de nosotros ya sabemos, la tecnología como un equipo CNC es una llave para las puertas de la economía. Si esperamos como en cualquier negocio una ganancia, es necesario pensar primero en su implementación y en el uso de quien las operará. Para todo esto es importante considerar el aprendizaje del personal para operar la maquinaria de la manera más eficiente.

 

Para toda compañía, el recurso más importante es su personal, y por ello debe considerarse como parte de su incorporación a la empresa una capacitación, adaptación y actualización en el proceso de la misma. En este proceso, el  área operativa va a adquirir conocimientos técnicos sobre el uso y las aplicaciones de un equipo Láser CO2.

 

Cuando un Centro de Maquinado carece de operación efectiva por falta de capacitación significa pérdidas por día, además implica riesgos de fallas o descomposturas en la máquina y en el material de corte. Aunque una máquina láser es sencilla de controlar, es necesario que el personal que la opere reciba una capacitación adecuada por parte de un especialista para evitar lesiones corporales y minimizar riesgos laborales.

 

Una vez que se instala una cortadora láser CO2 en el área trabajo, el siguiente paso es aprender a operarla. Muchas veces este paso se convierte en un gasto extra a la compra del equipo, ya que buscar un servicio de capacitación implica otra inversión de tiempo y dinero para las empresas.  Las empresas no deberían de preocuparse por cubrir este punto.

 

En SIDECO sabemos que el futuro de tu fuerza productiva representa una inversión significativa y que el aprendizaje sobre el uso de un equipo de vanguardia tecnológica mejorará el desempeño de los procesos de manufactura, por eso, nuestras máquinas láser CO2 pueden ser aprovechadas al máximo en todo negocio con ayuda de nuestros expertos; y así obtener  beneficios en la optimización del área productiva, lo cual implicará  ahorro económico.

 

La capacitación práctico-teórica es impartida y asistida por ingenieros expertos, ya sea en nuestras instalaciones o directamente en los talleres del cliente. En ella se explica cómo aprovechar el máximo el equipo con conocimientos técnicos, operativos, de maquila, parámetros, mantenimiento preventivo y programación (manejo del software); además se incluyen datos como tips de producción y de cómo obtener el mejor acabado.

 

La capacitación se programa para ser tomada en tres o cuatro días con un total de 15 horas y pueden realizarse en zonas foráneas o al interior de la República; durante estas horas se mostrará la exploración de la máquina para instruir al cliente paso a paso bajo la siguiente línea de aprendizaje:

 

  1. Instalación del equipo y sus componentes como: periféricos, software en computadora, instalación de tubo, alineación, pruebas de calidad para verificar su correcta condición.

 

  1. Operación del equipo: Se enseña al cliente como operar la máquina de manera general: software, cómo mandar diseños de corte, y la operación del mando de control.

 

  1. Operación del equipo bajo diseños de la propia empresa en su área de mercado. Incluye una enseñanza para dar mantenimiento autónomo diario, semanal y anual.

 

Con todo un servicio de posventa, el equipo láser CO2 es justo lo que tu centro de producción necesita. Forma parte de nuestra familia donde otros negocios han constatado nuestro compromiso por ayudarlos a impulsar y fructificar en términos de calidad, producción, competitividad y ventas. En SIDECO somos más que un proveedor de productos industriales, somos una compañía confiable con el mejor servicio de asistencia técnica.

 

 

 

sidecocontacto

Comentarios :