BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

4 Tips para disminuir el costo de operación de tu Cortadora Láser

cnc cnc router

Sabemos la importancia de optimizar todos los procesos de la operación de tu Cortadora Láser, por lo que nuestros asesores se dieron a la tarea de seleccionar los 4 mejores tips para optimizar costos y que llegues al punto más productivo de tu producción, con el máximo ahorro en recursos.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

La disciplina es vital para optimizar con una Cortadora Láser

Para lograr optimizar costos con tu Cortadora Láser, es necesario ser disciplinados con el orden de los elementos. Antes de idear una u otra cosa, se requiere tener el diseño a cortar perfectamente aprobado y cargado al equipo.

Afortunadamente, la Cortadora Láser de SIDECO han sido pensadas y diseñadas para tener un historial de los diseños cargados y trabajados, lo que ayuda a tener un control exacto de las operaciones.

¿Por qué es importante este punto? Porque se pierde tiempo definiendo o buscando cortes con los que ya se trabajaron anteriormente y que por ende, fueron cargados al sistema, la cortadora láser los tiene en sus archivos y  los tiempos se agilizan, lo que nos da una producción más rápida. Además, la Cortadora Láser de SIDECO también cuentan con un post-procesador, que ayuda a simular los tiempos de corte y así poder identificar los costos de producción y tiempos que conllevan.

Optimiza el área de trabajo de la Cortadora Láser

Antes de comenzar con la producción en la Cortadora Láser, es ideal realizar un nesting. Este proceso se trata de acomodar todas tus piezas en el área de trabajo, para optimizarlas de la manera más eficiente y evitar desperdicios de material, lo que disminuye costos de la operación tanto en material, como de energía, y por supuesto, desgaste de la operación.

cnc cnc router 1

Conocer los parámetros de corte te ahorrará considerablemente

¿Qué significa este punto? Se trata de que a través del conocimiento y ejecución de los parámetros correctos, se disminuyen los costos de la operación porque se alcanza un equilibrio perfecto entre velocidad y la potencia que realmente necesitas conforme el corte de tus materiales. 

Cuando no se alcanza el equilibrio perfecto entre velocidad y potencia, se daña el material invariablemente o no se logra el acabado deseado, por lo que se tendría que repetir el proceso, y todo lo que esto implica.

Capacitación: clave para optimizar con una Cortadora Láser

Los beneficios de capacitar en tiempo y forma al equipo de trabajo brinda beneficios invaluables:

  • Se eliminan errores.
  • Se disminuyen retrabajos.
  • Se da un ahorro en tiempo, materiales, energía y se evita el desgaste innecesario de la Cortadora Láser.

<<¿Cómo medir el ROI de tu Cortadora Láser CO2? Lee el blog aquí>>

En SIDECO entendemos la importancia de acompañarte en todas las etapas de la producción con una Cortadora Láser, desde la elección de la mejor, la capacitación y la ejecución. Identificamos con antelación cada punto vital para estar contigo en cada momento, alcanzar máxima rentabilidad y versatilidad de tu cortadora láser. Acércate a nosotros, somos expertos y queremos que tú también lo seas.



Escrito por:

alan-rios-firma

Cortadora láser CO2 - SIDECO