BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

3 Variables para elegir la mejor Cortadora Láser para madera (parte 1)

OpenHouse2018-51

Tener las mejores herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de producción, puede ser un verdadero conflicto cuando no se tiene el conocimiento sobre lo que se requiere.

Si tu industria se dedica a la maquila o producción de artículos de madera y deseas acortar los tiempos de producción, ganar precisión y calidad del producto, además de tener mayor ergonomía y seguridad para tus empleados, una Cortadora Láser es la mejor alternativa para ti.

En este blog te daremos la primera parte informativa sobre qué es una cortadora láser y las principales variables que debes tener en cuenta para elegir la mejor Cortadora Láser del mercado para tu negocio de madera. ¡Toma nota!

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué es una cortadora láser?

Una Cortadora Láser es una máquina que sirve para cortar, marcar, grabar y puntear gran variedad de materiales previamente diseñados. Su proceso automatizado ayuda a los operadores a reducir el tiempo de corte, reducir el costo del proceso y mejorar la calidad.  Es una herramienta que genera productividad y un ROI (Retorno de tu inversión) inmediato.

Entre los materiales que puede trabajar la cortadora láser se encuentran los siguientes:

  • MDF
  • Triplay de baja densidad.
  • Acrílico
  • Tela
  • Mezclilla
  • Papel
  • Piel
  • Cartón
  • Entre otros

¿Cuáles son variables para elegir la mejor cortadora láser para madera?

¿Para qué tipo de madera se usará la cortadora láser?

Antes de elegir sobre una tecnología u otra, es indispensable identificar qué tipo de madera se pretende manipular. ¿Por qué es importante esta variable? Porque la Cortadora Láser solo podrá cortar madera de baja o mediana densidad.

Al hablar de madera de mediana densidad nos referimos a comprimidos, aglomerados, MDF, triplay, entre otros. Si tu materia prima es de alta densidad, existen otras alternativas que pueden ayudarte con tus procesos de producción: Router CNC.

No te pierdas nuestra segunda parte de este contenido, donde hablaremos sobre otras variables para elegir la mejor cortadora láser.

En SIDECO somos especialistas en Cortadora Láser, así que déjanos conocer tu flujo de trabajo actual, tus necesidades, nivel de crecimiento y escalabilidad que esperas para este año. Unamos esfuerzos y hagamos crecer tu industria con tecnología que automatice tus procesos. ¡Contáctanos!

<<3 Variables para elegir la mejor Cortadora Láser para madera (parte 2). Lee el blog aquí>>

 

Escrito por:

ing--Fernando-cabrera

 

New call-to-action