BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

3 beneficios que obtiene tu empresa al adquirir un láser por fibra óptica

3-beneficios-que-obtiene-tu-empresa-al-adquirir-un-laser-por-fibra-optica

La implementación de un láser por fibra óptica sin duda puede brindarte un sinfín de beneficios que te ayudarán a llegar a la producción y a la calidad que siempre buscas brindar a tus clientes.

  • Estabilidad, Precisión y Potencia

Este tipo de equipos, te permiten tener un ciclo de vida de hasta 100 mil horas, que se puede traducir entre 8 y 10 años, lo que te asegura una producción estable durante este tiempo. Es importante señalar que la estabilidad se puede asegurar con un equipo robusto, capaz de resistir las condiciones industriales a las cuales se vayan a someter.

Al contar con un equipo robusto aseguras precisión, velocidad y el soporte para la producción que requieres. Además, te asegura trabajos de alta calidad ya que al momento de estar realizando tus productos, éste no presentará inestabilidad o movimientos no deseados que pueden provocar falta de precisión.

Además, el láser por fibra óptica tiene un haz de luz muy pequeño y con gran concentración de potencia, logras tener una gran precisión en diferentes espesores y materiales.

  • Sustentabilidad y Costos de mantenimiento menor

En general, todos los equipos de corte CNC requieren de un costo de mantenimiento muy elevado, esto debido a que el personal encargado de hacer este tipo de mantenimientos debe estar calificado para desmontaje de piezas y saber qué partes de la maquina están desgastándose. Por otro lado, las máquinas de corte láser por fibra óptica necesitan un mantenimiento menor ya que toda la parte del trabajo se concentra en el cabezal de la misma máquina.

Para mantener este costo de mantenimiento menor, es importante hacer el mantenimiento preventivo diario, el cual puedes realizar con alcohol isopropílico y cotonetes de seda.

Por otra parte, en la actualidad la máquina de láser por fibra óptica tiene la capacidad de aprovechar hasta un 80% de la energía total que consume. Esto, por que la generación del rayo láser queda a cargo del resonador, por lo que tu máquina se vuelve sustentable al perder menos energía que termina convirtiéndose en calor.

  • Versatilidad y Facilidad de Uso

La máquina de corte láser por fibra óptica sólo necesita el diseño de los patrones que realizas en el programa del mismo, evitando la intervención manual o la programación a pie de máquina, lo que la convierte en una equipo sumamente fácil de utilizar.

Por la parte de versatilidad, la máquina de láser de fibra óptica es lo suficientemente versátil para incursionar en varias industrias, entre ellas la aeroespacial, automotriz, metalmecánica, entre muchas otras.

En SIDECO contamos con la maquinaria que te dará todos estos beneficios y más ya que nuestros láseres por fibra óptica los fabricamos con los mejores estándares de calidad, tomando en cuenta las necesidades que tienes para brindar el servicio que siempre te ha distinguido. No esperes más, nuestros expertos están listos para darte la mejor asesoría, contáctanos.

New call-to-action

Comentarios :